publicidad

Fútbol | Un punto que no sabe a nada

El alavés consigue empatar en el minuto 90 en un partido que parecía terminado

Fran sale lesionado en el 24' Larrucea sale en camilla en el minuto 49. Entra Álvaro Minuto 55. Gol de Eneko Rubio Amarilla a Álvaro (81') Roja al entrenador barakaldés, Mikel Agirregomezkorta (85') El Alavés empata en el minuto 90 (Esparza) Abel Buades sale en camilla por un golpe en la cabeza (93')

Los jugadores del Barakaldo se abrazan tras el gol de Eneko Rubio. Foto. EiTB

Alavés
1
1
Barakaldo CF

Crónica por Koldo Llorente.
Un punto que no puede significar lo mismo para el Barakaldo que para el Alavés. Los vizcaínos han tenido este sábado una clara oportunidad de escapar de los números rojos en la clasificación, jugando fuera contra un rival conocido, el Alavés, que se ha proclamado líder en el minuto 90 contra el conjunto gualdinegro. Parecía estar sentenciado el encuentro, el Barakaldo iba ganando 0-1 hasta que el equipo alavés consiguió el empate en el último minuto.



Barakaldo CF. Alineación: Jon Ander, Fran (Eneko Rubio, 24'), Ian Uranga, Isi, Larrucea (Álvaro, 49'), Koldo, Nacho, Buades, Urko, Sergio (Olaizola, 80') y Diego


Alavés: Alineación: Montero, Morcillo (Salcedo, 63'), Alaña, Calderón, Oscar Rico (Martínez, 63´), Casares, Moya, Julio Pardo (Esparza, 73´), Iván Malón, Jito y Carlos Indiano


Árbitro: Julián García García (C. Cántabro)







Un partido muy reñido, en el que se ha ido alternando el dominio y la posesión por parte de ambos equipos, y en el que al final ninguno de los dos se marcha a casa con los bolsillos vacíos. El Barakaldo ha demostrado ser superior en la segunda parte, cuando en el minuto 55 llega el primer gol. Saque de esquina a favor del Barakaldo, que lo hace en corto, recibe Nacho y le pone a Eneko Rubio un balón perfecto para rematar y éste no perdona.

A partir de este momento el Barakaldo se crece, pero en los últimos minutos el Alavés consigue dar algún que otro susto. A falta de 5 minutos, un centrochut desde la banda obliga al portero gualdinegro a despejar el balón a corner. La afición alavesa empezaba a irse y el estadio estaba prácticamente vacío cuando en el minuto 90, Esparza consigue el empate. Al final, un punto para cada uno y decepción para el conjunto de Barakaldo.