publicidad

El PP denuncia la pérdida de "miles de euros" por el retraso de cinco años en abrir la cafetería de la casa de cultura de San Vicente


La casa de cultura de San Vicente terminó de ser construida hace más de seis años, se abrió hace cinco, hace dos años se empezó a equipar su cafetería y es posible que en ocho meses más, en primavera, cuando se compre mobiliario, entre en funcionamiento el servicio. El PP ha denunciado esta situación y ha destacado que se han perdido "miles de euros" que el Ayuntamiento podía haber ingresado gracias a la concesión de la gestión de la cafetería. Los 'populares' advierten además de que el PSE ha programado "con cálculos electorales" la apertura —el 22 de mayo hay comicios municipales— y que, además, cabe el riesgo de que los equipos instalados no funcionen y, como ya han transcurrido dos años, ni siquiera tengan ya garantía


Nota de prensa
Una nueva muestra de la desidia del equipo de gobierno
El PP de Barakaldo denuncia la pérdida de miles de euros por el retraso en la apertura de la cafetería de Clara Campoamor
• Fernández: “Es lamentable que el Alcalde espere a la campaña electoral para abrir la cafetería”

8.octubre.2010.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo y candidata a la Alcaldía, Amaya Fernández, ha querido manifestar mediante un comunicado de prensa que, sin lugar a dudas, es una buena noticia para los barakaldeses que por fin se ponga en marcha la terraza ajardinada del Centro Cívico Clara Campoamor, pero que lamenta que llegue con cinco años de retraso.

Fernández recordó que las obras del propio centro cívico Clara Campoamor así como la urbanización de su entorno finalizaron hace más de seis años, y que el centro cultural abrió sus puertas al público en 2005. No obstante, el local que alberga la cafetería, construido al mismo tiempo en un edificio anexo con fachadas acristaladas, no fue dotado hasta hace aproximadamente dos años de todo el equipamiento necesario para desarrollar cualquier actividad hostelera (cámaras frigoríficas, horno, plancha, fuegos, armarios, barra, los cuartos de baño en perfectas condiciones, etc.), por lo que ahora no se entiende que demoren la apertura de la cafetería con la excusa de que se necesita más mobiliario, aunque, eso sí, no precisan cuál es éste.

El problema es que poco tiempo después de que la obra fuera recepcionada por el Ayuntamiento surgieron filtraciones y humedades que afectaron tanto al salón principal de actos del centro cívico, donde durante años los usuarios hemos podido ver baldes y cubos para las goteras, como al local que alberga la cafetería. Los populares no entienden por qué no se exigió a la empresa constructora la reparación de la cubierta, origen de las filtraciones, máxime cuando todas las obras tienen un período de garantía de diez años y que, finalmente, se haya tenido que reformar con fondos públicos que han ascendido a 170.000€. Además, cuestionan que se invirtiera en la dotación de mobiliario de la cafetería a pesar de la existencia de humedades y filtraciones que impedían su uso. “Es evidente que las garantías de todos los electrodomésticos habrán caducado, por lo que tras más de dos años sin uso sólo queda encomendarnos a un golpe de suerte para que todo funcione correctamente” explicó Fernández.

“Los barakaldeses se preguntarán, con razón, por qué han tenido que pasar cinco años para que el equipo de gobierno socialista comience a elaborar el pliego de condiciones administrativas que regulará la explotación de esta cafetería, unos pliegos que aún ni siquiera están aprobados y que, por tanto, aún no se puede sacar a licitación la gestión del local. Pues los populares tenemos la respuesta y es que Tontxu Rodríguez calcula su apertura en la primavera del próximo año, esto es, coincidiendo casualmente con la campaña electoral de las municipales 2011” denunció la portavoz popular.

El PP de Barakaldo propone que no se demore por más tiempo la aprobación de los Pliegos de condiciones que regularán la gestión de la cafetería y que a la mayor celeridad posible se proceda al alquiler de la misma para que el Ayuntamiento pueda obtener recursos económicos que contribuyan a paliar la maltrecha situación de las arcas municipales y que se cree actividad y empleo en nuestro municipio. “Bastante es que los barakaldeses no hayamos podido disfrutar de ella en estos seis años para que ahora nos vengan con cálculos electorales y nos pidan que esperemos otros ocho meses más” apostilló Fernández.