publicidad

El Barakaldo no consigue ganar con un jugador más

Imágenes del encuentro contra la Cultural Leonesa en Lasesarre. Fotos: Koldo Llorente

Crónica por Koldo Llorente

Barakaldo CF
0
0
Cultural Leonesa

Poco fútbol se ha visto este domingo en Lasesarre. Varios parones, amonestaciones e incluso una expulsión a escasos minutos para el final. Quique de la Mota recibía una trajeta roja y el Barakaldo CF se quedaba con uno más, pero no ha sido suficiente para conseguir la victoria. Tras una primera parte en la que la Cultural Leonesa se ha acercado alguna que otra vez a portería, los gualdinegros no demostraban hacer buen fútbol y la afición fabril estaba cada vez más descontenta.



Barakaldo CF. 13 Jon Ander; 4 Ian Uranga; 16 Alvaro; 3 Isi; 17 Kevin; 8 Koldo Garcés; 7 Natxo; 15 Abel Buades; 12 Urko Arroyo; 9 Negredo; 22 Diego Torres. Suplentes. 1 Etxebarrieta; 18 Sergio; 10 Scifo; 20 Garrido; 14 Julen Goñi. Entrenador: Miklel Agirregomezkorta


CD Leonesa: 13 Calzado; 2 Martín; 5 Orlando; 6 Santi Santos; 7 Marin; Chema Mato; 10 Quique;18 Yague; 19 Menendez;20 Mena; 21 Vergara
Suplentes. 1 Emilio; 3 Victor;15 Lobato; 17 Curro. Entrenador: Alberto Jiménez



Árbitro: Sergio Uson Rosel (C. aragonés)
Árbitro asistente 1: David Alejandro
Árbitro asistente 2: Tomás Martín



Incidencias.
- Amonestaciones Barakaldo Cf: min 52 Diego Torres; min 70 Abel Buades; descuentro a Natxo
- Expulsiones: min 80, Quique de la Mota
- Cambios Barakaldo cf: min 54 sale Kevin y entra Scifo; min 65 entra Sergio y sale Negredo




En la segunda mitad, las cosas han dado un gran cambio, pero no lo suficiente como para quedarse con tres puntos en casa. Los seguidores animaban cada vez más y se oían cánticos como “a por ellos, oe” por parte del público. El Barakaldo se ha crecido en la recta final del encuentro, más aún cuando Quique de la Mota ha sido expulsado. Demostraba querer hacer buen fútbol dominando completamente el encuentro. Con varios centros colgados al área y algún que otro disparo a puerta, el conjunto gualdinegro lo intentaba una y otra vez sin éxito. La ocasión más clara del partido era para Sergio, tras un balón muerto al borde del área que, después de un duro disparo, pasaba a escasos centímetros del poste.

Al final, el Barakaldo tiene que conformarse con un solo punto. El equipo se queda en tierra de nadie, justo en la mitad de la tabla, más cerca del descenso que del ascenso. Cada vez le cuesta más ganar en casa al equipo fabril y eso dificulta el sueño de jugar los 'play off' y subir a Segunda.