CD Guijuelo | 0 | 0 | Barakaldo CF |
El Barakaldo CF ha obtenido un empate en el encuentro que ha disputado frente a la Club Deportivo Guijuelo en un encuentro que ha finalizado con desventaja para el equipo salmantivo debido a la expulsión de Juli Ferrer en el minuto 36 de la segunda parte. El árbitro, Adrián Cordero Vega, del colegio cántabro, no ha visto un penalti por mano de Buades en el 42 de la segunda parte. Los gualdinegros quedan de este modo con 11 puntos en la clasificación. La alineación anunciada por el club ha sido la formada por Serantes, Uranga, Koldo, Larrucea, Isi del Río, Eneko, Buades, Natxo, Urko, Torres y Negredo. Suplentes, Etxebarrieta, Goñi, Álvaro, Kevin y Sergio.
Crónica por Koldo Llorente
Es un campo maldito para el cuadro gualdinegro. Hasta el momento, en las cinco veces que ha jugado ha conseguido sumar tres empates y dos derrotas, y con el partido de hoy ya son cuatro empates. Al final, sin goles y un punto que deja al Barakaldo en el undécimo puesto en la clasificación, cada vez más lejos de las posibilidades de ascenso.
En la recta final del encuentro, por un momento parecían ponerse bien las cosas para el Barakaldo, ya que Juli Ferrer ha sido expulsado en el minuto 81. Aún así, una mano de Abel Buades dentro del área que no ha visto el colegiado en el minuto 82 podía haberle costado muy cara al Barakaldo.
El encuentro ha sido muy disputado, en el que el Guijuelo ha estado muy fuerte la primera parte, en la que ha tenido la ocasión más clara del partido. En el minuto 27 Koeman estrella el esférico en el poste. Negredo, Diego Torres y Sergio han tenido las ocasiones más claras para el conjunto gualdinegro. Sergio, tras una fuerte arrancada, ha provocado la expulsión de Juli Ferrer.
Al final, cuarto partido consecutivo sin perder, en un campo que no es de hierba natural, un campo complicado en el que parece imposible ganar. Cada vez más lejos de la zona de ascenso, el Barakaldo se queda undécimo dos puntos por encima del Guijuelo, lejos de los puestos de arriba.