publicidad

Un hombre apuñala en el pecho a un varón de 39 años y un familiar de la víctima persigue con una katana al agresor

Un segundo individuo ha recibido cortes "de menor importancia" Ha sido detenido un varón de 30 años por intento de homicidio Otro hombre de 26 años ha sido arrestado cuando, armado con una katana, buscaba al agresor
Un varón de 30 años de edad ha sido detenido la tarde de este viernes en Barakaldo por la Ertzaintza por un delito de intento de homicidio después de apuñalar en el pecho a un hombre de 39 años que ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital de Cruces porque tenía afectado el pulmón. Un familiar ha resultado con cortes, Además ha sido arrestada una segunda persona, otro varón de 26 años y también familiar de la víctima, que iba armada con una katana en busca del agresor. Los hechos se han producido sobre las 13.40 horas en torno al número 9 de la calle Arana y al lugar se han desplazado efectivos de la policía autónoma así como una ambulancia de la Dya y una uvi móvil.

Archivo |
> 8/2/2010. Un hombre de 41 años apuñala hasta la muerte a su madre en la calle Arana
> 15/5/2010.  Muere de una puñalada un joven de 21 años en una pelea en Juan de Garay
> 2/2/2009. Herido muy grave un joven de 20 años de La Arboleda junto a un bar de Letxazar




Nota de prensa de la Ertzaintza
Barakaldo, detenido por apuñalar a un hombre en el pecho y causar heridas a un segundo individuo

Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de Sestao han detenido esta tarde, en Barakaldo, a un varón de 30 años acusado de un delito de intento de homicidio. Además, ha sido detenido también otro individuo de 26 años, acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, cuando había salido en busca del otro arrestado armado con una katana. El herido más grave, que ha recibido una puñalada en el pecho, con afectación de un pulmón, ha sido evacuado de urgencia al Hospital de Cruces, mientras que un segundo herido, con cortes de menor importancia, ha sido atendido de sus heridas en el Hospital de San Eloy.

El suceso ha tenido lugar en la calle Arana de Barakaldo sobre las dos menos veinte de esta tarde. En ese momento, en circunstancias que aún se están investigando, un hombre ha agredido con un arma blanca, presuntamente, a un varón de 39 años, alcanzándolo en el pecho y, como se ha sabido posteriormente, con afectación de un pulmón, de manera que tenía que ser trasladado de urgencia al Hospital de Cruces por una ambulancia de Osakidetza.

Además, el presunto agresor también ha causado diversos cortes a otro varón que acompañaba al primero, familiar suyo, provocándole heridas de carácter leve de las que ha sido atendido en el Hospital de San Eloy, a donde se ha dirigido por su propio pie.

En cuanto la Ertzaintza ha tenido conocimiento del suceso, ha enviado al lugar varias patrullas. Informadas de lo sucedido por diversos testigos, varias unidades se han afanado en recorrer las cercanías del lugar de la agresión para intentar localizar al presunto agresor y a la joven que le acompañaba.

Mientras esto ocurría, la Policía Local de Barakaldo interceptaba en plena calle a un individuo, familiar del hombre apuñalado, que al parecer iba en busca del agresor armado con una katana. Ante estos hechos, los agentes de la Policía Local trasladaban al individuo, un varón de 26 años, a dependencias de la Ertzaintza en Sestao donde, tras realizar las oportunas comprobaciones, agentes de la Policía vasca procedían a su detención bajo la acusación de un delito de tenencia ilícita de armas.

Sobre las dos y diez de la tarde, una patrulla de la Ertzaintza localizaba al presunto agresor y a su acompañante en la Plaza Bide Onera de Barakaldo. Así, tras identificarlo como un varón de 30 años, los agentes procedían a su detención bajo la acusación de un homicidio en grado de tentativa, y lo trasladaban a dependencias policiales.