publicidad

Rescatado en El Regato con una grúa un hombre de 32 años tras caerse y lesionarse una rodilla

Un momento del rescate. Foto: Ayuntamiento de Barakaldo
Un vecino de Barakaldo de 32 años de edad tuvo que ser rescatado el domingo con una grúa después de sufrir una caída en El Regato cuando paseaba por la zona y producirse una luxación de rodilla, sin gravedad pero que le dificultaba los movimientos. El herido permaneció varias horas en el lugar de los hechos hasta que pudo llamar al 112. La policía local tuvo que avisar a los bomberos para que sacaran al afectado del lugar "escarpado" en el que se encontraba, según ha informado este martes el Ayuntamiento.


Nota de prensa
La Policía Local y los Bomberos rescatan con una grúa a un joven herido en el valle de El Regato
El hombre, de 32 años y residente en Barakaldo, sufrió un percance mientras paseaba y se encontraba en una zona de difícil acceso

Agentes de la Policía Local de Barakaldo y efectivos del cuerpo de Bomberos rescataron en la tarde del pasado domingo a un viandante que se encontraba herido en una zona de difícil acceso del valle de El Regato.

El hombre, de 32 años y residente en la segunda urbe vizcaína, había sufrido previamente un percance mientras paseaba por este popular enclave montañoso, lo que le había ocasionado una luxación en la rodilla y le impedía moverse con facilidad.

Para su evacuación, fue necesaria la ayuda de una grúa y una camilla. Al parecer, el afectado -D.L.C.- sufrió una caída varias horas antes del res- cate, pero no fue hasta el mediodía del domingo cuando logró telefonear a SOS Deiak para que alguien le socorriera. El servicio de emergencias del Gobierno vasco se puso inmediadamente en contacto con la Policía Local baracaldesa. Una patrulla localizó al joven minutos después en un lugar escarpado situado en las inmediaciones del río Castaños.

Ante la imposibilidad de trasladar al herido por sus propios medios, los agen- tes reclamaron la presencia de los Bomberos. Hacia las 14.30 horas, efectivos de ambos cuerpos pudieron por fin poner a salvo al herido ayudados por una grúa de grandes dimensiones.

LESIÓN EN UNA PIERNA.- Una vez consumado el rescate, el herido fue trasladado a un centro sanitario con el fin de ser atendido de su lesión en la pierna, que no revestía gravedad pero le impedía realizar los movimientos necesarios para salir por su propio pie de la zona donde fue localizado.