publicidad

Jon Allende lanza en Youtube su primer videoclip

El cantante barakaldés Jon Allende, conocido tras quedar finalista en el concurso de televisión 'Operación Triunfo', ha lanzado esta semana através de Youtube el primer videoclip de su carrera tras su intervención en el espacio de Telecinco. El tema lleva por título 'Para bien', una balada que contiene en su letra críticas y frustración por la experiencia televisiva. El productor es Saúl Santolaria y el vídeo es trabajo de Antón Uribe.




Nota de prensa
‘Para bien’ muestra la vida desde el prisma de Jon Allende

Jon Allende se aleja de la figura convencional de ex-concursante de Operación Triunfo con su primer sencillo, ‘Para bien’. Una balada rock dramática, pero con optimismo, que habla sobre lo que le ha pasado durante el último año.

En tono rebelde, pero elegante, Jon Allende presenta ‘Para bien’, una muestra del proyecto que acaba de iniciar junto al productor Saúl Santolaria. De esta forma, se aleja del estereotipo de intérpretes que han surgido en el programa y, participando en la composición de sus temas, ha decidido hacer lo que le gusta. “El trabajo representa a Jon mostrando cómo él ve la música, la vida, el mundo y las cosas que le pasan”, señaló Santolaria durante la presentación del videoclip. Las canciones mostrarán la vida desde el prisma de Jon Allende, siguiendo una línea humana, cercana y propia; es decir, una línea auténtica.

El cantante insistió que no quiere “echar pierdas sobre el tejado de Operación Triunfo”. “Tiene cosas buenas y malas y una de ellas es toda la publicidad que te otorga”, explicó. Lo único que pretende es contar su experiencia, pero también se puede aplicar a actores, deportistas o modelos, personas que han estado expuestas a las cámaras, a las que un día dejan de enfocar. “Me llamó la atención que, después de tantas ediciones, no hubiera nadie que contara lo que le había pasado y decidí hacerlo”, comentó el artista.

Jon Allende reconoce que “es raro empezar un proyecto con una balada y más de cara al verano”. Ha preferido comenzar con algo íntimo, en lugar de una canción muy comercial y bailable.

Producción musical

El tema ha sido producido por Saúl Santolaria y cuenta con arreglos de músicos de renombre como Santi Ibarretxe. Jon ha participado en la composición de la canción. “Quiere contar las cosas en primera persona y eso es importante porque se desmarca del típico concursante de Operación Triunfo, ya que, salvo excepciones, nadie cuenta sus propias historias”, señaló Santolaria.

El videoclip

Saúl Santolaria comentó que “los vídeos musicales de hoy en día te vuelven loco con las imágenes y el ritmo”. El director Antón Uribe ha sabido encontrar algo más humano, más sencillo y más penetrante. “No es fácil aguantar un plano y Jon logra mantenerlo”.