publicidad

Concluye la urbanización de una plaza en la calle Maestros Granados

Estado del solar antes de las obras de urbanización. Foto: GoogleMaps
El Ayuntamiento ha anunciado este jueves la finalización de los trabajos de urbanización del solar en el número 1 de la calle Maestro Granados, en la zona del bulevard Resurección María de Azkue. Las labores, que eran de realización obligatoria porque están vinculadas a la construcción de viviendas, han costado 57.810 euros y han supuesto la pavimentación de 480 metros cuadrados mientreas los 530 metros restantes son áreas "ajardinadas".


Nota de prensa. Área de infraestructuras municipales
El Ayuntamiento de Barakaldo construye una nueva plaza ajardinada en el corazón de Ansio
El área de esparcimiento, abierto hace unos días, tiene 1.100 metros cuadrados y está situado en la calle Maestro Granados

No sólo de los grandes proyectos vive Barakaldo. El Ayuntamiento está acometiendo también obras más modestas con el fin de dar continuidad a la espectacular transformación urbana experimentada en los últimos años por la ciudad. Una de las últimas actuaciones de la institución local se ha llevado a cabo en Ansio, donde se acaba de inaugurar una nueva plaza en un solar que se encontraba sin urbanizar a la altura del número 1 de la calle Maestro Granados.

El área de esparcimiento, de 1.100 metros cuadrados, está situado entre dos bloques de viviendas: uno de VPO recién construido y otro más antiguo. “Ha quedado un lugar muy agradable. Muestra de ello es que la plaza está siendo ya utilizada por muchos vecinos”, se felicita el alcalde en funciones, el socialista Jesús María González Suances.

El equipamiento dispone de abundante mobiliario urbano como papeleras, bancos, farolas y una fuente con el objetivo de facilitar una cómoda estancia a los ciudadanos. Para acceder al nuevo espacio, el Ayuntamiento ha construido también unas escaleras junto a una rampa para minusválidos o carritos de niño que da acceso desde la travesía Resurrección María de Azkue.

RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUAS

El proyecto ha tenido un coste de 57.810 euros y han corrido a cargo de la empresa Urbilbo S.L., que inició las obras en el mes de julio. Los trabajos se prolongaron durante mes y medio y culminaron durante la primera quincena de agosto, permitiéndose desde entonces la entrada de los ciudadanos al recinto.

Algo más de la mitad de la superficie de la plaza -530 metros cuadrados- son de zonas ajardinadas y el resto -480 metros cuadrados- áreas pavimentadas. Las obras han incluido también la implantación de un paso de peatones elevado en la cercana Avenida de Euskadi y la renovación de unas tuberías de abastecimiento de agua que cruza bajo las instalaciones.

Se han instalado además protectores de aparcamientos en la intersección de Maestro Granados con Resurrección Maria de Azkue, los cuales se han acotado con hitos.