publicidad

Anuncia un corte total de la A8 hasta Max Center todas las noches de la semana

La Diputación ha anunciado el corte total de la autopista A8 desde Ortuella hasta Max Center —sentido Bilbao— en horario nocturno desde este lunes 9 hasta el viernes 13. La interrupción se registrará desde las 23.00 a las 05.00 horas y responde a las obras de construcción de la Supersur.


Nota de prensa de la Diputación
CORTES EN LOS VIALES DE MARGEN IZQUIERDA POR OBRAS DE LA VARIANTE SUR METROPOLITANA

Con motivo de los trabajos en la construcción de la Variante Sur Metropolitana en sus tramos 3b “Viaducto de Trapagaran” y 3a “Portugalete-Trapagaran” se van a producir esta semana distintas afecciones al tráfico, casi todas en horario nocturno de 23:00 a 5:00 del día siguiente para evitar al máximo las molestias en la circulación.

Las noches del lunes 9 al viernes 13 de agosto, corte total de la calzada sentido Bilbao de la autopista A-8 entre el Enlace Ortuella/Portugalete y el Max Center. El tráfico se desviará por el Eje del Ballonti (BI-628) y la carretera BI-644 en el punto de corte, es decir entre el enlace Ortuella/Portugalete y Max Center.

Las noches del lunes 9 y martes 10 de agosto, se va a cortar la carretera N-634 a la altura de la nueva rotonda que confluye con la BI-3747 (pk 121,9). El desvío alternativo se habilitará a través de la Carretera de San Vicente (BI-745) y la Carretera del Juncal (BI-3746).

La noche del viernes 13 de agosto, corte total de la calzada sentido Bilbao de la Autopista A-8 para la renovación de juntas del Viaducto de Trapagaran. La circulación se va a desviar por el Eje del Ballonti entre el Enlace de Ortuella/Portugalete y el Enlace de Max Center.

Y desde las 5:00 de la mañana del sábado 14 de agosto, hasta la misma hora, las 5:00 de la mañana del lunes 16, se va a producir un estrechamiento a dos carriles de la calzada sentido Bilbao de la A-8 con motivo de la misma renovación de juntas en el Viaducto de Trapagaran.

Los trabajos y cambios en el trafico estarán, en todos los casos, correctamente señalizados.