publicidad

Alternatiba denuncia los ruidos de la empresa Oxinorte que ponen "en riesgo" la salud en Llano

El partido político Alternatiba ha exigido al alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, "una respuesta rápida y eficaz" frente al "elevado nivel de ruido" que registra el barrio de Llano desde "hace semanas" por parte de la empresa Oxinorte y que "está poniendo en riesgo la salud de centenares de personas sin que el Ayuntamiento haya iniciado medida alguna".

Archivo | El PNV reclama mediciones por el ruido industrial en el barrio de Lutxana



Nota de prensa
Alternatiba exige al Ayuntamiento de Barakaldo una respuesta rápida y eficaz a los problemas de ruidos en Andikollano

La asamblea local de Alternatiba en Barakaldo ha exigido hoy la apertura de una investigación urgente y la adopción de medidas inmediatas ante el elevado nivel de ruidos que vienen soportando desde hace semanas los vecinos y vecinas de Andikollano. “La actividad que se viene desarrollando en Oxinorte esta poniendo en riesgo la salud de centenares de personas en nuestro municipio, sin que el ayuntamiento haya iniciado medida alguna” aseguran desde la formación de izquierdas.

Asimismo, han exigido al alcalde, Tontxu Rodriguez,“una respuesta rápida y eficaz que salvaguarde el derecho a la salud, y el descanso de los vecinos afectados, tomando cuantas iniciativas estén en su mano, para reconducir esta anómala situación. Resulta paradójico que el mismo ayuntamiento que con tanta celeridad se apresta a imponer a golpe de multa y sanción el silencio en la vida nocturna de nuestra ciudad, haga oídos sordos ante las reiteradas reclamaciones de los vecinos y vecinas.”