publicidad

El pregonero pide fiestas "más participativas" y llama a abrir los brazos a los "inmigrantes extranjeros"

El cura salesiano deja en evidencia al Ayuntamiento El equipo municipal de Gobierno afirmó que las de 2010 eran "las fiestas más participativas de la historia" En una entrevista, Sánchez afirma que "lo único juvenil y popular" en las fiestas de Barakaldo son las txoznas
El pregonero de las fiestas 2010, el cura salesiano y profesor de Maestría Lopez Jesús Sánchez, realizó este sábado un llamamiento para unas fiestas "mejores y más participativas" y para que Barakaldo "abra los brazos a los 4.000 'emigrantes extranjeros" que viven en la anteiglesia y a quienes agradeció el servicio que prestan y su contribución al crecimiento de la economía y sociedad local. El religioso tuvo un "recuerdo especial" para los barakaldeses de Senegal, Uruguay y Paraguay que participan en el proyecto de acogida del Aula Social de Antiguos Alumnos de Salesianos. Sánchez ya había dejado en evidencia al Ayuntamiento cuando, en una entrevista en El Correo, señaló que "lo único juvenil y popular" en las fiestas de El Carmen son las txoznas.
>> Ver el vídeo del pregón >>




Barakaldoko lagun maiteak, arratsaldeon

Lan gabeko eta bere arazoekin nahikoa duena, arratsaldeon

Ongi etorri festara. Kaia, bizi ahal izateko, beharrezkoa da, ere bai.

Kapotik etorri dinerak, ongi etorri eta ongi pasa

Muchos podrían, mejor que yo, estar aquí de pregoneros esta tarde.

Acepto gustoso esta misión para animar, como uno más, nuestras fiestas.

Quisiera representar a todos los barakaldeses y  barakaldesas, yo que, como muchos, debo casi todo  lo que soy a este pueblo que me vio nacer.

Como barakaldés y vecino primero y como cura  salesiano de barrio y profesor de Maestría  después, quiero felicitaros en nuestras fiestas  del Carmen.

Vamos a olvidarnos de nuestras diferencias por  unos días y a pesar de la "crisis", vamos a  tratar de divertirnos lo más que podamos todos.

Intentad hacer feliz un poco más a los que nos  rodean, especialmente a los que más lo necesitan.

Como ciudadano del mundo no quisiera olvidarme de brindar una invitación especial y abrir los  brazos a los 4.000 "emigrantes extranjeros" a los  que debemos agradecer, además de nuestro  crecimiento, el servicio que nos prestan para  entren, participen y disfruten de nuestras  fiestas. Acogedles como ellos nos acogieron a  nosotros en sus tierras.

Pero permitidme un recuerdo especial, sin olvidar  a nadie, citar al grupo de "barakaldeses", que  así les llamamos nosotros, de Senegal, Uruguay y  Paraguay con quienes el "Aula Social de AA.AA. de  Salesianos" tenemo "un proyecto de acogida".

Sin olvidar tampoco a nuestros mayores y los  parados para que les ayudemos entre todos y les  hagamos disfrutar lo mejor de las fiestas.

Sed bienvenidos todos, los de dentro y los de  fuera, y que entre todos las hagamos mejores y  más participativas.

Zorionak danori!

 Eskerrik asko guztioi!

Gracias a todos los que nos animás estas fiestas  y las hacéis posibles: "Comisiones",  Asociaciones, Txoznas, Ayuntamiento, etc.. que todos somos pueblo.

Gora Barakaldo!

 Gora Karmenak!

 Zorionak eta ondo pasa