publicidad

Las fuertes lluvias provocan balsas de agua en carreteras y un pequeño desprendimiento de tierras en La Bondad


Inundaciones de junio de 2008. Foto: cámara de tráfico de Bizkaimove
Las fuertes lluvias registradas en la mañana de este miércoles han provocado la aparición en algunas carreteras —como el acceso a Trapagaran— de balsas de agua, consideradas como "inevitables" por el Ayuntamiento, así como un "pequeño desprendimiento" de tierras en la calle La Bondad, que "apenas ha afectado al tráfico rodado".


Nota de prensa. Ante la situación de alerta naranja y de emergencia comunicada por el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Barakaldo ha desplegado un amplio dispositivo para actuar en el caso de que las fuertes lluvias ocasionen inundaciones o desprendimientos. Todo el personal de las brigadas municipales y las empresas que prestan los servicios municipales, de hecho, están preparados desde ayer para tomar medidas preventivas e intervenir de urgencia si fuera necesario.

Voluntarios del servicio Protección Civil, agentes de la Policía Local y técnicos municipales están haciendo asimismo continuas inspecciones en los puntos problemáticos, con el objetivo de dar una rápida respuesta. Además, están movilizados dos vehículos de Protección Civil con bombas de achique y un equipo suficiente por si hubiera que intervenir de urgencia.

Las zonas tradicionalmente más problemáticas son Kareaga, Zubileta (río Cadagua), Gorostiza-Amezaga, Retuerto-Megapark y Arteagabeitia. En este último barrio, se ha decidido no abrir por precaución la escuela infantil municipal, que durante un reciente temporal llegó a inundarse.

Hasta el momento, todo se mantiene dentro de la normalidad. Han aparecido las inevitables balsas de agua en algunas carreteras y se ha producido un pequeño desprendimiento de tierras en la calle La Bondad, que apenas ha afectado al tráfico rodado. En cualquier caso, se recomienda a los ciudadanos que permanezcan atentos a los medios de comunicación y tengan en consideración las advertencias del Departamento vasco de Interior.