publicidad

La Fundación Joserra Uriarte, Max Center y Bioservice unen fuerzas para la recogida de consumibles de impresión en el Día Mundial del Medio Ambiente

El centro comercial Max center contará el sábado 5 de junio con un punto de recogida de residuos de impresión y de teléfonos móviles en el que los clientes podrán depositar cartuchos de tóner y tinta y móviles usados, de tal forma que por cada elemento entregado se donará 50 céntimos a la Fundación contra el cáncer Joserra Uriarte. La iniciativa, desarrollada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, es posible gracias a la colaboración de Bioservice, Centro Especial de Empleo dedicado al reciclaje de consumibles, Max center y la Fundación Joserra Uriarte.


Nota de prensa
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo sábado 5 de junio Bioservice, Centro Especial de Empleo dedicado al reciclaje de consumibles, colaborará con la Fundación contra el cáncer Joserra Uriarte en la recogida de residuos de impresión (cartuchos de tóner y tinta) y de teléfonos móviles usados para lograr un doble objetivo: preservar la naturaleza y ayudar en la lucha contra el cáncer.

Los beneficios del programa de recogida se destinarán a la Fundación Joserra Uriarte, organización sin ánimo de lucro que tiene por finalidad ofrecer ayuda socio asistencial a las personas afectadas por el cáncer y a sus familiares. De este modo por cada cartucho, tóner o móvil entregado, se donarán 50 céntimos a la Fundación.
Todas aquellas personas que colaboren en esta doble causa, además de ayudar al desarrollo sostenible y de colaborar con la Fundación contra el cáncer Joserra Uriarte, entrarán el sorteo de una impresora Canon a color y una cámara de fotos. El punto de recogida se situará, el próximo sábado 5 de junio, en la Plaza Central del Centro Comercial Max Center de Barakaldo desde las 12.00 h hasta las 20.00h, de forma ininterrumpida.

Bioservice es un Centro Especial de Empleo constituido como cooperativa de iniciativa social en el año 2009. Cuenta con 7 trabajadores y tiene como fin promover la integración laboral de personas con discapacidad y colaborar con el medio ambiente mediante el reciclaje de residuos de impresión (cartuchos de tóner y tinta) y RAEEs (residuos de aparatos y equipos electrónicos) que no pueden reutilizarse.

A través de un proceso mecánico para la trituración y separación de materiales, Bioservice hace posible que los residuos no reutilizables sean utilizados como materias primas en otras industrias. De este modo, evitan el vertido de residuos de impresión y de aparatos electrónicos, algunos de ellos pueden tardar más de 450 años en descomponerse, y se adelantan a la normativa europea que va en esta dirección, ya aplicada en países como Bélgica, Holanda, etc.