publicidad

El PP, "alarmado" porque el PSE confunde déficit y deuda

La edil Fernández Martínez afirma: "Es evidente que los socialistas nunca han sido de números, pero es que en letras apenas rozan el aprobado"
La portavoz del PP, Amaya Fernández, está "enormemente alarmada" con el equipo de Gobierno socialista. El motivo, que el PSE no sabe distinguir entre "déficit público" y "deuda" municipal. La advertencia de los populares se produce después de que los socialistas acusaran a estos de no leer o no entender las leyes porque el PP quiere que el ahorro en sueldos públicos se destine a amortizar deuda, a lo que el PSE ha contestado que la ley ya establece que se destine a déficit, confundiendo así los dos conceptos. El decreto de Zapatero prevé que el ahorro se emplee en déficit, en deuda o en inversiones.


Comunicado de prensa
El PP de Barakaldo reitera su propuesta de que el ahorro que se produzca como consecuencia de la reducción de los salarios de los empleados municipales se destine a reducir la deuda del Ayuntamiento
– Fernández: “Los socialistas nunca han sido de números, pero es que en letras apenas rozan el aprobado: cuando hablamos de deuda y de déficit municipal estamos hablando de conceptos distintos”

25.junio.2010.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha afirmado que si hasta hoy estaba preocupada por las decisiones que en materia presupuestaria está adoptando el equipo de gobierno socialista, tras conocer que Alcaldía asimila los conceptos de “deuda pública” y “déficit público” pasa a estar enormemente alarmada.

La edil popular recordó que, a fecha 31 de diciembre de 2009, la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Barakaldo arrojaba un déficit de más de trece millones de euros como consecuencia de una política de gasto descontrolado que no tuvo en cuenta que, como consecuencia de la crisis, los ingresos iban a ser menores. Por otra parte, la deuda municipal, también a 31 de diciembre, ascendía a más de diecisiete millones de euros y esto debido a los créditos que el Ayuntamiento de Barakaldo adeuda a terceros.

“Es evidente que los socialistas nunca han sido de números, pero es que en letras apenas rozan el aprobado. Una rápida lectura de los presupuestos o de la liquidación pone de manifiesto que cuando hablamos de deuda y de déficit municipal estamos hablando de conceptos distintos” apostilló Fernández.

Finalmente, la portavoz popular ha reiterado la propuesta realizada esta mañana de que el ahorro que se produzca como consecuencia de la reducción de los salarios de los empleados municipales se destine a reducir la deuda y ha advertido a los socialistas de que para solucionar el grave problema de déficit que tiene el Ayuntamiento de Barakaldo, lo que tienen que hacer es no gastar ni un euro más de lo que ingresan.