Estudiantes del desaparecido colegio Retuerto en 1993
• Para niños y niñas de 5 a 11 años • Hasta el 15 de julio • Horario: de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas • Gratuito •Los espacios infantiles de juegos vuelven un año más. Las casas de cultura de Cruces y San Vicente ponen en marcha el lunes, día 28, las ludotecas para chavales de 5 a 11 años, a los que se ofrecen dos horas de juegos por las mañanas y otras tantas por la tarde. El programa, que funcionará sólo 18 días, hasta el 15 de junio, cuenta con monitores bilingües.
Nota de prensa
Dos ludotecas para niños de 5 a 11 años completan el programa infantil de verano en Barakaldo
El exterior de las casas de cultura de Cruces y Clara Campoamor acogen este año el programa Apapa, que cumple su décima edición
Durante el verano y, sobre todo el mes de julio, muchos niños barakaldeses tienen más tiempo libre porque han acabado las clases y aún no se han ido de vacaciones. Por eso, hace diez años el Ayuntamiento de Barakaldo ideó el programa de ocio educativo Apapa. Este año, la iniciativa consiste en la instalación de dos ludotecas al aire libre junto a las casas de cultura de Cruces y Clara Campoamor. “Estarán abiertas a partir del lunes a todos los niños barakaldeses de 5 a 11 años”, ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura, Educación, Euskera y Deportes, el socialista Carlos Fernández.
Las actividades se prolongarán hasta el próximo 15 de julio. El horario matinal de las instalaciones será once y media a 13.30 horas, mientras que por la tarde se abrirá de seis a ocho. La entrada es libre y gratuita.
“Todos los monitores serán bilingües -es decir, hablarán euskera y castellano- para que los niños puedan comunicarse con ellos en el idioma cooficial que suelan usar”, ha revelado Fernández.
Apapa es un proyecto educativo y lúdico creado por el Ayuntamiento de Barakaldo que no sólo pretende promover la participación de los chavales en las actividades, sino también favorecer el mundo de las relaciones interpresonales y colectivas como fuentes generadora de valores tan importantes como la tolerancia, el respeto, el mutuo apoyo y la solidaridad.
AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES.- Dentro de las ludotecas infantiles habrá juegos de mesa, juguetes, cuentacuentos, actuaciones, talleres, juegos tradicionales... “Como en ediciones anteriores, esperamos una masiva participación de niños y niñas barakaldeses, que se encontrarán dentro de las instalaciones una oferta de actividades amplia y diversa. Estamos convencidos de que les va a gustar”, ha concluido Carlos Fernández.