publicidad

El Ayuntamiento moviliza a policía local, protección civil y brigadas municipales ante la alerta por lluvias


Archivo | Interior declara la alerta naranja por lluvia para la jornada del miércoles


Nota de prensa. El Ayuntamiento de Barakaldo ha movilizado todos sus recursos ante las fuertes lluvias que se esperan para las próximas horas (hoy se ha activado la alerta amarilla y mañana la alerta naranja). Todas las brigadas municipales y los empleados de las empresas que prestan los servicios municipales están preparados para actuar de urgencia, habiéndose incluso llegado a doblar el personal de la brigada de saneamiento y de aguas, según ha informado hoy el alcalde, Tontxu Rodríguez, en una comparecencia de prensa.


“Los voluntarios del servicio Protección Civil y los agentes de la Policía Local están haciendo continuas inspecciones en las zonas problemáticas. Tenemos dos vehículos de Protección Civil con bombas de achique y un equipo suficiente para actuar de urgencia si es necesario”, ha avanzado Rodríguez.

La Policía Local y Protección Civil harán un especial seguimiento a las zonas que en otros momentos han llegado a inundarse: Arteagabeitia (en el entorno de la guardería), Kareaga, Zubileta (río Cadagua), Gorostiza-Amezaga y Retuerto- Megapark. Cada hora se hará un análisis de la situación.

Habrá un especial seguimiento a la zona de Kareaga -entorno del Max Center-, ya que aún no se han concluido las labores de tala y desbroce de árboles en el cercano monte Argalario y se quiere evitar que se lleguen a obstaculizar las vías de evacuación de aguas. Por ello, hace unos días que se advirtió de esta situación al Departamento de Agricultura de la Diputación, la institución que se encarga de vigilar que se actúa correctamente en nuestros montes.