• En un caso, la mujer sufría malos tratos desde hace tiempo pero nunca los denunció • Otro varón de 42 años fue arrestado por agredir a su mujer en el domicilio familiar •
Nota de prensa. Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron el pasado miércoles, día 16, en el municipio vizcaíno de Barakaldo a un varón de 34 años causado de ser el presunto autor de un delito de violencia de género y un intento de agresión sexual. Los hechos se registraron en el domicilio que la pareja, en fase de separación, comparte tras una fuerte discusión que finalizó con agresiones físicas y un intento de abuso sexual por parte del arrestado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde del pasado miércoles, día 16, en un inmueble sito en el municipio vizcaíno de Barakaldo. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza fue requerida por un vecino ya que se escuchaban fuertes gritos en una vivienda. Personados en el lugar, los agentes contactaron con una mujer que manifestó a los agentes que convivía en el lugar con su pareja con la que se encontraba en tramites de separación y que su compañero la había agredido. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba lesiones visibles en una pierna y en un brazo.
Asimismo, la presunta víctima añadió que tras varios insultos y golpes cuando se encontraba caída en el suelo, su pareja trató de abusar sexualmente produciéndose otro enfrentamiento físico. La mujer se refirió a que los citados enfrentamientos violentos se producían con cierta regularidad aunque no había interpuesto denuncia alguna porque confiaba en que se recondujera la situación de pareja.
Mientras los agentes recibían esta información, el presunto autor de las agresiones se presentó en dependencias de la Ertzaintza en Barakaldo para interponer una denuncia por lesiones contra su pareja. Ante los indicios observados, los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del presunto agresor, de 34 años, por un presunto delito de violencia de género.
Otros dos detenidos por agredir a sus parejas en Bilbao y Barakaldo
Agentes adscritos a la comisaría de Sestao detuvieron en la tarde del pasado miércoles, día 16, a dos varones de 42 y 22 años causados de ser los autores de sendos casos de violencia contra la mujer. En el primer caso, un varón de 42 años fue arrestado por agredir a su mujer en el domicilio familiar. La víctima fue evacuada al hospital para ser atendida de la agresión. En el segundo caso, un joven de 22 años fue arrestado por un presunto delito de violencia de género tras agredir y propinar un fuerte cabezazo en la nariz a su compañera sentimental cuando se encontraban hospedados en un hotel de la capital vizcaína. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital.
Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres
Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016
Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo