publicidad

El PP de Barakaldo propone aparcar gratis los primeros 20 minutos de OTA

Nota de prensa. La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha solicitado a través de una iniciativa que ha presentado en el Ayuntamiento, el aparcamiento gratuito durante los primeros veinte minutos en todas las zonas del área de estacionamiento controlado del municipio. Así, Barakaldo se sumaría a otras ciudades vascas que ya han implantado este sistema.


“Esta medida tiene como principales beneficiarios a las personas que se desplazan en vehículo a nuestro municipio para realizar gestiones, especialmente a los comerciales o trabajadores de cualquier gremio que necesiten de un corto espacio de tiempo para realizar cualquier tipo de actividad. Además, en nuestro municipio la mayoría de las Instituciones Públicas tiene sus oficinas en el centro del municipio (Hacienda Foral, Ayuntamiento, Seguridad Social, INEM) por lo que los vecinos que viven en la periferia tienen que desplazarse para realizar estos trámites al centro”, indicó Fernández.

Por otra parte, según aseveró la portavoz del Partido Popular, se conseguirá potenciar la movilidad de los vehículos en las áreas de estacionamiento controlado, dado que los conductores acortarán el tiempo de aparcamiento en el mismo sitio para intentar evitar así el abono de la tarifa correspondiente.

Para conseguir este objetivo, se deberá dotar a las máquinas expendedoras ubicadas en la calle, de una tecla que extienda el talón correspondiente de “aparcamiento gratuito limitado” por el espacio de tiempo marcado de veinte minutos, que cada usuario deberá sacar y colocar en su vehículo, condición indispensable para que el vigilante de turno de cada área tome nota del inicio y fin de la gratuidad de cada aparcamiento, explicó Fernández.

“En cuanto a la picaresca que se pueda generar con la aplicación de este sistema, a quien se exceda de los 20 minutos establecidos, se le podrá sancionar por parte de los vigilantes, desde el inicio del tiempo de aparcamiento, es decir, sin tener en cuenta la gratuidad de la primera franja establecida “sin cargo””, apostilló la edil popular.


EL PP RESPONSABILIZA AL ALCALDE POR INACCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE BOTELLÓN EN MEGAPARK

EL AYUNTAMIENTO Y EL DEPARTAMENTO DE INTERIOR ACORDARON HACE DIEZ MESES ACTUAR EN LA ZONA

La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo ha denunciado que el Alcalde “sólo se acuerda de Santa Bárbara, cuando truena” o lo que es lo mismo: cuando hay elecciones; y es que los populares hicieron partícipe al Alcalde el veintiocho de mayo del pasado año de los problemas de inseguridad y de comportamientos incívicos que se estaban registrando en el entorno del Parque Comercial Megapark.

Los populares pidieron entonces al Alcalde que aumentara la vigilancia y los efectivos de la Policía Municipal durante las noches de los fines de semana en el entono de la Calle San Bartolomé. “Esta petición la realizamos haciéndonos eco de las quejas de los vecinos de esta zona que sufrían y siguen sufriendo daños en los portales y vehículos estacionados en la zona. Nos trasladaron que estaban hartos de padecer robos de extintores, ruidos y peleas, así como de encontrarse con los restos de la batalla en forma de cascos de botella y vasos rotos en las aceras y en las zonas verdes”.

La respuesta que en ese momento ofrecieron desde Alcaldía es que ya sabían que la presencia juvenil se había incrementado en la zona, pero descartaron generalizar los incidentes, espetando al PP que no estaba descubriendo nada nuevo y aseguraron que la Policía Municipal ya patrullaba la zona desde hacía meses.

“Utilizando una vez más la estrategia de que parezca que se hace algo, para que todo siga igual, el Alcalde se reunió con el Consejero de Interior, Rodolfo Ares, tan sólo unos meses más tarde, el ocho de julio, acordando entre otras actuaciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana la presencia a pie de patrullas por las zonas de ocio los viernes y sábados por la tarde y por la noche, y muy especialmente por Megapark. Aseveró entonces el actual Alcalde que hasta el momento cuando la Ertzaintza o Policía Local han necesitado la ayuda del otro, el trabajo siempre se ha llevado a cabo sin objeciones y de forma excelentemente correcta”.

“La realidad es que, un año después, el problema no se ha solucionado y los vecinos de las Torres de San Vicente siguen padeciendo las consecuencias. Parece que al Alcalde en materia de seguridad ciudadana, como en otros asuntos, se le da mejor anunciar medidas que cumplirlas, pero en Barakaldo necesitamos menos palabrería y monserga y más trabajar por lo que le exigimos que haga cumplir los acuerdos, a los que este Ayuntamiento llegó con la Consejería de Interior, aunque sea con casi un año de retraso”, apostilló la edil popular.