publicidad

El Desembalaje de Bilbao reúne en Barakaldo a expositores de España, Francia, Alemania e Inglaterra

Un total de 90 expositores de los sectores de las antigüedades, almonedas y coleccionismo, procedentes de 12 comunidades autónomas, Francia, Alemania e Inglaterra participarán en el XXI Desembalaje de antigüedades de Bilbao que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC). El certamen contará con 37.500 objetos con una antigüedad mínima de 40 años (almonedas) y otras que superan los 100 años (antigüedades)


Nota de prensa
Los sectores de las antigüedades, las almonedas y el coleccionismo tienen su cita bianual en el XXI Desembalaje de Bilbao los próximos días 22 y 23 de mayo en el Pabellón número 6 de Bilbao Exhibition Centre. Un total de 90 expositores, procedentes de 12 comunidades autónomas, de Francia, Alemania e Inglaterra, ofrecerán al público visitante la oportunidad de conocer y adquirir toda una gran variedad de piezas antiguas y únicas a pie del camión.

La oferta alcanzará los 37.500 objetos estará de nuevo marcada por la gran variedad de piezas y estilos gracias a la tan dispar procedencia geográfica de los expositores que participarán en esta ésta excepcional cita del sector. Los expositores acuden de Cataluña, Francia, Comunidad Valenciana, Cantabria, Euskadi -con un 8’8% sobre el total-, seguida de Andalucía, Madrid, Navarra, Asturias, Castilla y León, Aragón, Castilla La Mancha, La Rioja, Alemania e Inglaterra.

Entre la gran variedad de la oferta, en el XXI Desembalaje de Bilbao se podrán encontrar originales y singulares piezas de muebles, tocadores, sillones, lámparas, espejos, abanicos, plumas, cafeteras, vajillas, licoreras, revisteros, básculas, perfumeros, muñecas, dedales, cámaras fotográficas, planchas, teléfonos, brújulas, relicarios, vestidos, bastones, máquinas de escribir, libros, revistas, patines, esquís, juguetes, herramientas, joyas, bisutería, pinturas, esculturas, y un larguísimo etc.

Esta diversidad atrae a decoradores, coleccionistas, profesionales, aficionados y amantes de las antigüedades a visitar cientos de metros de exposición a la búsqueda de una pieza determinada, o de alguna agradable sorpresa.

En estos dos días de exposición y venta de antigüedades y almonedas, pueden encontrarse todo tipo de piezas, siempre con una antigüedad mínima de 40 años (almonedas) y otras que superan los 100 años (antigüedades). Además, algunas pueden, inclusive, estar restauradas, pero todas ellas con la garantía de calidad y antigüedad correspondiente.

EL VINTAGE, UNA MODA, UNA NECESIDAD, UN CAPRICHO, .

Hay quién define el VINTAGE cómo todo aquello que ha pasado de moda que hoy se considera clásico. Se aplica el adjetivo "vintage" especialmente a aquello considerado de gran calidad.
La decoración VINTAGE consiste en utilizar objetos que sean considerados antigüedades para decorar ambientes modernos. Este estilo de decoración combina telares antiguos, coleccionables y otros tesoros que generalmente se encuentran en los mercados y desembalajes. Las piezas exclusivas que estuvieron de moda en décadas pasadas, regresan recicladas o recuperadas, tal cual, de algún almonedista o anticuario.
Consejos para aplicar el estilo VINTAGE:
Consigue el estilo: debes mezclar los objetos que tienen un grado de perennidad con los más vanguardistas. Los excesos no son buenos, así que, mezcla todo tipo de mobiliario para conseguir el look perfecto. Una fusión de los muebles de épocas anteriores con las tendencias más actuales.
Nos gusta: para conseguir un estilo VINTAGE apuesta por empapelar las paredes de tu casa con estampados de los años sesenta, tu look será perfecto!
Fíjate en: los muebles de estilo modernista y de los años 50', 60' y 70'.
Objetos top ten: las lámparas de araña, los antiguos sofás retapizados en telas vanguardistas, mesas antiguas con sillas modernas en vidrio y transparencias, papeles para las paredes de aires setenteros, telas de vinilo y pana, alfombras con motivos geométricos, maderas oscuras y objetos de vidrio como: jarrones, menaje de cocina, etc.
Tiendas vintage: nuestro sitio preferido para adquirir muebles vintage son las ferias y desembalajes. El estilo retro se ha convertido en las señas de identidad de las casas más exclusivas. Apúntate a la moda vintage.
UN DESEMBALAJE CON SUERTE

Por el simple hecho de rellenar el formulario que se les entregará a adquirir la entrada, los visitantes participarán en un sorteo de un vale de compras de 500.-€ para gastarlos en el XXII Desembalaje de Bilbao a celebrar los días 11 y 12 de diciembre del 2010.

Dicha iniciativa ya se realizó en la anterior edición del Desembalaje y su resultado fue de una aceptación muy positiva entre los visitantes, y en especial del afortunado D. Fidel Presa Ezquerra.

Con esta acción hemos establecido una red social de comunicación que nos ha permitido mantener informados de las vicisitudes del Desembalaje de Antigüedades de Bilbao a los aficionados a las antigüedades y al coleccionismo.

Para esta edición vamos a repetir la iniciativa y ampliar el círculo de personas sensibles a lo antiguo.

COMPRAS CON GARANTÍA

Los organizadores del Desembalaje de Antigüedades de Bilbao ponen en conocimiento del público que adquiera un objeto en el certamen, que pueden solicitar a los vendedores que les emitan un certificado, donde les garanticen la descripción y la época de la pieza. En dicho documento también constará la identificación del vendedor y el compromiso del reembolso de la compra si los datos explicitados no fueran correctos.