• Las ayudas económicas se tramitarán en la calle La Florida • La biblioteca de San Vicente, el ayuntamiento, un local en Juntas Generales y el edificio del IFAS también acogerán los servicios sociales municipales
El Ayuntamiento de Barakaldo dispersará los servicios sociales en varios locales municipales porque no han concluido el acondicionamiento de las oficinas anexas al polideportivo de Lasesarre, en la calle Murrieta, que acogerán esos servicios mientras dure las obras de reforma de su sede en la calle Juntas Generales que se acometerán con cargo al Plan E. Desde el equipo de gobierno se asegura que en verano se reagruparán los servicios sociales en los locales anexos al polideportivo.
Nota:
Los servicios sociales de Barakaldo se trasladan temporalmente por la reforma de su sede
Las ayudas económicas se tramitarán a partir de ahora en unos locales municipales situados en la calle La Florida
Barakaldo, 13−5−2010
La reforma integral del edificio que acoge los servicios sociales de Barakaldo en la céntrica calle Juntas Generales, con cargo al segundo Plan E, obligará a trasladar temporalmente las oficinas a otros puntos del municipio. La mayoría de los trabajadores quedarán dispersados por diferentes locales municipales en un plazo máximo de 15 días, si bien el equipo encargado de tramitar las ayudas económicas se ha adelantado y ha comenzado ya el traslado. En concreto, este personal atenderá a los vecinos a partir de ahora y de forma provisional en los números 14 y 16 de la calle La Florida.
Según anuncia la concejala de Acción Social, Amaya Rojas, estas mudanzas durarán “unas pocas semanas”. La idea es que en verano los servicios sociales se reagrupen en unas oficinas provisionales anexas al polideportivo de Lasesarre que actualmente se están acondicionando. “Ahí estarán varios meses, hasta que terminen las obras en el edificio de Juntas Generales”, apunta.
Hasta que las instalaciones del polideportivo de Lasesarre estén disponibles, el resto de los servicios sociales se dispersará por la ciudad. Por ejemplo, el Departamento de Tercera Edad quedará instalado en la Biblioteca de San Vicente, el de Inmigración en la planta baja del Ayuntamiento y la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Zaballa irá a un local cercano en la calle Juntas Generales.
LA MAYORÍA, EN EL PARQUE DE LOS HERMANOS
El resto de los servicios se ofrecerán en el edificio del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), situado en el parque de Los Hermanos. “Ahí estarán el Departamento de Inserción Sociolaboral, el de Infancia, Juventud y Familia, el servicio jurídico administrativo, la jefatura de los servicios sociales de base, la trabajadora social de urgencias, la concejala delegada del área y el personal administrativo adscrito a los distintos departamentos”, enumera Amaya Rojas.
La concejala lamenta las molestias que pudieran ocasionar estos traslados temporales y agradece la comprensión de la ciudadanía, “que a comienzos de 2011 podrá disfrutar de unos mejores servicios en el edificio de Juntas Generales”.
Para cualquier duda, los ciudadanos pueden recurrir las oficionas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o llamar al 010.