publicidad

Cáritas amplía el servicio de distribución de comida desde Santa Teresa

La organización católica Cáritas Diocesana ha anunciado la ampliación a familias de toda la comarca del servicio de reparto de comidas que puso en marcha en marzo en la iglesia de Santa Teresa. El servicio, que cumple ahora tres meses, atendía hasta el momento a personas derivadas por los grupos de Cáritas en Barakaldo, Lutxana y Cruces. A partir de ahora, el "menú completo y nutritivo" también se facilitará a familias de la Margen Izquierda y Zona Minera, así como a las personas que acuden a los servicios sociales de bases del Ayuntamiento.


Nota de prensa
Cáritas Barakaldo responde a los efectos de la crisis también con comidas

Cáritas ha puesto en marcha diversas acciones para paliar los efectos que la crisis está generando en muchas de las familias y personas de nuestro entorno.

Una de estas iniciativas era la puesta en marcha de un comedor económico en Barakaldo al que podrán acudir aquellas personas y familias que por motivo de la crisis han visto reducidos sus ingresos y tienen dificultades económicas para hacer frente a todos los gastos.

La idea de este proyecto ha sido acogida con gran ilusión por los equipos del territorio que consideran necesario contar con un recurso de este tipo. El comienzo de las obras se ha retrasado bastante más de lo previsto lo que ha hecho tener que plantear un servicio provisional de aprovisionamiento de comida elaborada. De esta forma, desde el mes de marzo se ha habilitado un espacio en el local de la Parroquia de Santa Teresa en el que se hace entrega a las familias de un menú completo y nutritivo que permite satisfacer la cobertura de necesidades básicas. Las personas que acceden a este servicio son derivadas por las acogidas de Barakaldo, Lutxana y Cruces. La valoración de las familias es muy positiva lo que hace que para este mes de mayo se haya previsto poder facilitar el acceso a este recurso desde las acogidas de la vicaría I (margen izquierda y zona minera) y los servicios sociales de base del Ayuntamiento.