publicidad

Barakaldo inicia la apertura para estudio de la biblioteca central y extiende el servicio al colegio Gurutzeta

Las salas de estudio de la biblioteca central inician este fin de semana el periodo de aperturas extraordinarias para atender a los estudiantes. De 9.00 a 21.00 horas, los locales municipales del parque Antonio Trueba dispondrán de alrededor de 200 puestos para las personas que quieran preparar sus exámenes. El servicio, que estará disponible de mayo al 17 de julio y durante el mes de septiembre, presenta como novedad su extensión, por primera vez, al colegio Gurutzeta, en Cruces, que también oferta su veintena de puestos desde este 8 de mayo, aunque en horario más limitado: sábados de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y domingos de 9.00 a 14.00 horas.


Nota de prensa
El Ayuntamiento amplía a Cruces el refuerzo de salas de estudios en época de exámenes
Abrirá este servicio a partir de mañana todos los fines de semana en la Biblioteca Central de Barakaldo y el colegio Gurutzeta

Desde 2006, el Ayuntamiento de Barakaldo viene abriendo salas de estudio los fines de semana que coinciden con la época de exámenes y este año no será una excepción. Este servicio de refuerzo arrancará mañana y se prolongará hasta el 12 de septiembre, pero en esta ocasión no se limitirá a la Biblioteca Central, situada en el parque Antonio Trueba. “Hemos decidido extender las aulas a Cruces ante la creciente demanda ciudadana que existe en la zona”, ha anunciado hoy el concejal de Educación, Cultura, Euskera y Deportes, Carlos Fernández.

Estas nuevas salas estarán ubicadas en el colegio Gurutzeta. “Personal municipal vigilará estas instalaciones, que son propiedad del Ayuntamiento, aunque hay que agradecer el esfuerzo que hace el centro educativo al permitir que se implante este servicio”, ha dicho Fernández.

La Biblioteca Central abrirá sus salas de estudios de nueve de la mañana a nueve de la noche de forma ininterrumpida, al igual que en otras ocasiones. El colegio Gurutzeta, por su parte, operará los sábados de nueve a una por la mañana y de cinco a ocho de la tarde. Los domingos sólo habrá servicio de mañana, aunque se prolongará hasta las dos de la tarde.

Del 17 de julio al 31 de agosto, en cualquier caso, la demanda baja considerablemente, por lo que en un principio sólo se abrirán las aulas de la Biblioteca Central. Lo harán en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas).

LA MAYORÍA, UNIVERSITARIOS.- “El servicio de salas de estudio nació con el fin de atender a un amplio colectivo de estudiantes, la mayoría de ellos universitarios, que necesitan un lugar donde estudiar durante las fechas previas a los exámenes de febrero, junio y septiembre”, ha recordado Carlos Fernández. El concejal ha revelado además que se está barajando la posibilidad de ampliar el servicio también al mes de diciembre, puesto que se ha detectado que existe demanda ese mes.

Es importante destacar que la iniciativa se limita a las salas de estudio. Es decir, no se abrirán las salas de consulta ni estará disponible el servicio de préstamo de libros.