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La oficina del consumidor atendió 845 reclamaciones y 2.328 consultas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) registró en 2009 un descenso del 5,2% en el número de reclamaciones, que ascendieron a 845, un 40% de ellas correspondientes a servicios de telecomunicaciones, como telefonía móvil e Internet. El balance indica que se registraron en total 2.328 consultas —52 de ellas formuladas por empresas— y que un 8% (178) se plantearon por medio de la web de la OMIC. El concejal responsable de la oficina del consumidor, Alfonso García, hizo un llamamiento a que se fijen bien en el coste de las llamadas porque se han registrado algunos casos de facturas con importes "estratosféricos". Según el edil, la OMIC cuenta con buena valoración de los usuarios, que le ponen una nota de 8,6 en las encuestas de calidad.
> La Oficina de Atención al Consumidor se encuentra en el paseo Dolores Ibárruri. Teléfono 944 180 178. omic-barakaldo@kontsumo.net