publicidad

El PP impulsa la realización de un informe del interventor para aclarar las facturas de la adjudicataria del CIS

A propuesta de los ‘populares’, se ha votado por unanimidad en la comisión de Acción Social Fernández: “es inexplicable que a estas alturas se desconozca en qué fecha abrirá el Centro de Día de La Paz”
Nota de prensa La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya decidido no iniciar el procedimiento de resolución del “contrato de gestión y explotación del Centro de Integración Socio Cultural de los Hermanos y del Centro de Día de La Paz” tal y como los populares vienen exigiendo desde el año 2008 y que además está entre las conclusiones del informe emitido el pasado 4 de marzo por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP).


Sin embargo, sí ha salido adelante por unanimidad la propuesta realizada por los populares de solicitar al Interventor Municipal un informe concluyente sobre las facturas presentadas por la adjudicataria de los centros de día de Barakaldo y que son la base para justificar el déficit que supuestamente genera este servicio. “Queremos saber el déficit real de este servicio, ya que el Ayuntamiento viene realizando pagos “a buena cuenta” de 1.400.000€/año desde que en marzo de 2007 se iniciara la prestación del contrato, sin practicarse las correspondientes liquidaciones anuales”.

La razón es que a los populares no les salen las cuentas. En la primera adjudicación sólo había un centro de día abierto y tal y como han afirmado los técnicos municipales en la comisión informativa, el Ayuntamiento abonaba a buena cuenta un millón de euros por cada año de contrato, ahora bien en la segunda adjudicación y transcurridos tres años del vigente contrato, sigue habiendo un solo centro de día abierto mientras que a buena cuenta se abonan 1.400.000€.

Igualmente, los populares han recordado al equipo de gobierno que siguen sin ofrecerse los cursos de óleo que la adjudicataria suspendió el pasado mes de enero alegando que el contrato finalizaba en marzo de 2010. “Queremos que el Ayuntamiento obligue a la adjudicataria a reanudar este servicio toda vez que lo ofrecía en la oferta por la que resultó adjudicataria”.

Sin embargo, el equipo de gobierno no se ha comprometido a no realizar más abonos a la empresa que contengan reparos de los departamentos de fiscalización e intervención.