publicidad

Amaia del Campo: “Es preocupante que el PSE ningunee y cuestione al TVCP y su informe”

"El PSE dice que el Tribunal de Cuentas hace una declaración retórica y no una valoración jurídica" "Nos han acusado a los partidos de la oposición y a la Diputación de los problemas que existen en Barakaldo" "Según los socialistas no hay motivo para rescindir el contrato"
Nota de prensa. Todo sigue igual y no se prevén cambios en la gestión municipal de los Centros de Día de Barakaldo. El Partido Nacionalista Vasco preveía que ese iba a ser el resultado de la reunión mantenida esta mañana, en la que los partidos de la oposición esperábamos que los responsables socialistas aclararan la gravedad del contenido del informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. Aún así, tenemos que reconocer que los concejales del equipo de Tontxu Rodríguez no dejan de asombrarnos con algunas de sus declaraciones.


A modo de ejemplo, hemos llegado a escuchar a la Concejala de Acción Social decir que en el informe del TVCP se realiza “una declaración retórica y no una valoración jurídica”. Asimismo, desde el PSE nos han acusado a los partidos de la oposición y a la Diputación de los problemas que existen en Barakaldo y nos han acusado de querer cerrar los centros de día de nuestra localidad. El recurso de acusar a los demás de los problemas por ellos generados es habitual. EAJ-PNV le ha preguntado a la responsable socialista el motivo por el que nuestro Ayuntamiento lleva pagando el centro de Día de La Paz desde marzo de 2007, cuando el centro está cerrado y no oferta sus servicios (algo avalado por el TVCP). La respuesta: la culpa es de los demás.

EAJ-PNV está acostumbrado a ver y oír a los concejales socialistas de Barakaldo redefiniendo las normas y reglamentaciones a su antojo. Es lo que hoy hemos presenciado en la Comisión de Acción Social, en la que han ninguneado constantemente al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, del que han dicho que las deficiencias detectadas por el órgano fiscalizador “son opiniones y que no llegan a ninguna conclusión”.

El PSE sigue enrocado en justificar incompresiblemente la gestión que están llevando a cabo de los centros de día. Desconocemos los motivos que les lleva a obrar de esta forma. Un proceder que les hace ignorar las recomendaciones expresadas por el TVCP para que rescindan el contrato con la empresa adjudicataria (hasta en dos ocasiones). Según los socialistas no hay motivo para rescindir el contrato, por lo que en estos momentos nuestro Ayuntamiento sigue pagando las facturas con los informes contrarios del Interventor y el Secretario municipal.