publicidad

El PP de Barakaldo denuncia la "desidia municipal" en el paso subterráneo de Retuerto

Fernández: “Lleva meses en muy mal estado a pesar de ser una zona de paso muy transitada” Parte de las lamas están desprendidas y abolladas y las paredes repletas de pintadas
Nota de prensa. La portavoz del Partido Popular de Barakaldo ha propuesto hoy, a través de una iniciativa que ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento, la realización de las obras de mantenimiento necesarias para recuperar la estética y la seguridad del paso subterráneo bajo la N-634 a su paso por el barrio de Retuerto.


Se trata de un paso subterráneo muy transitado porque además de dar servicio a los vecinos de Retuerto, ya que conecta la zona más urbana y de servicios del barrio con las nuevas zonas de expansión urbanística como son Loizaga y Amézaga, es también el acceso habitual para decenas de baracaldeses que a diario realizan el paseo hasta los barrios de Gorostiza y El Regato.

Los populares han denunciado el estado de deterioro en el que desde hace meses se encuentra esta vía de paso, con parte de las lamas desprendidas y abolladas y las paredes repletas de pintadas.

La portavoz popular ha recordado que “una de las zonas más sensibles desde el punto de vista de la seguridad ciudadana son los pasos subterráneos, por lo que si al deterioro por el paso del tiempo y los comportamientos incívicos no se acompañan las labores de mantenimiento, reparación y vigilancia, llegamos a la situación en la que nos encontramos”.

Según han podido saber los populares por las informaciones facilitadas por los vecinos del entorno, estos actos vandálicos serían obra de una cuadrilla de rumanos que quitaban las lamas metálicas con la intención de venderlas posteriormente.

Además, el PP de Barakaldo propondrá también que se actúe en el puente bajo la A-8 a su paso por Retuerto. “Queremos que el Ayuntamiento limpie y decore con un mural este paso igual que se ha hecho en el puente sobre la A-8 que da entrada a Barakaldo por la calle La Florida. No parece razonable que en la rotonda del BEC haya una fuente que costó a las arcas municipales 600.000 euros y unos metros después tengamos un paso subterráneo y un puente que en el mejor de los casos carecen del mínimo ornato exigible”, afirmó la edil popular.