publicidad

El PNV denuncia la degradación de la plaza del Botxo

El grupo del PNV en el Ayuntamiento ha instado al equipo municipal de Gobierno a adoptar medidas de mejora del entorno de la plaza del Botxo dada la presencia de cascotes y gravilla que pueden resultar "peligrosos" para los viandantes, entre los que se encuentran los escolares de los colegios Larrea y Salesianos. La demanda se produce ante las quejas vecinales que han recibido los naconalistas, que recuerdan que hace dos años que se retiró la fuente pública —cuya reinstalación también se pide— a la espera de las obras de construcción de viviendas.


Nota de prensa
EAJ-PNV solicita que el Ayuntamiento mejore el entorno de la Plaza del Botxo
Los vecinos se quejan de la existencia de cascotes y gravilla en el entorno de la antigua fuente

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo que realicen varias mejoras en el entorno de la Plaza del Botxo. Tras recibir diferentes quejas de vecinos así como de personas que asiduamente frecuentan esta zona, EAJ-PNV ha podido comprobar que en la zona en la que se encontraba localizada la antigua fuente pública hay restos de cascotes así como gravilla que pueden resultar peligrosos para las personas asiduas a la zona.

Las personas que se han dirigido a EAJ-PNV han mostrado su malestar, ya que además del mal estado de la zona en la que se localizaba la antigua fuente de la plaza del Botxo, colindante con la calle Portu, demandan que el Ayuntamiento de Barakaldo instale cuanto antes una fuente en la zona. Según esos vecinos, los responsables municipales deberían facilitar la instalación de una fuente, puesto que es una zona de paso de una gran cantidad de niños y niñas, que acuden a los Colegios Larrea y San Paulino de Nola. Además, en las proximidades se encuentra un equipamiento dedicado al cuidado de las personas mayores, que suelen pasear por la zona y en su día utilizaban la fuente para refrescarse.

La mencionada fuente fue retirada por el Ayuntamiento hace aproximadamente dos años, ya que en las inmediaciones está prevista la construcción de unas viviendas que, hasta el momento, no se ha iniciado. EAJ-PNV ha visitado la zona y ha podido comprobar la existencia de cascotes en el lugar que ocupaba la antigua fuente, así como de gravilla en el acceso a las escaleras contiguas.

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado a los responsables municipales que atiendan las demandas vecinales e instalen una fuente en la zona. Asimismo, EAJ-PNV ha solicitado que se retiren y limpien los cascotes y la gravilla.

Barakaldo, 30 de abril de 2010
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)