• Se cubrirá la bolera de San Vicente • Nuevos focos en Lasesarre y mejoras en la tribuna de Ciudad Deportiva •
Un total de 365.000 euros que el Ayuntamiento dejó de gastar en 2009 servirán para realizar arreglos en instalaciones deportivas. Así lo ha aprobado el pleno con los votos socialistas, que ha decidido que, entre otras actuaciones, colocará un techo nuevo para las pistas de tenis de Gorostiza sólo un año después de haber arreglado el actual, en el que todavía siguen las filtraciones de agua.
Nota de prensa de Alcaldía
El IMD de Barakaldo destinará 670.000 euros a subvenciones y obras en complejos deportivos
Nueve instalaciones deportivas de Barakaldo serán renovadas en los próximos meses gracias a un remanente de tesorería que ha quedado tras la liquidación del presupuesto de 2009. El pleno municipal ha aprobado hoy, con el voto a favor del PSE y la abstención del resto de grupos políticos, que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) destine este año aproximadamente la mitad de los 669.694 euros sobrantes del pasado ejercicio -365.000 euros- a la mejora de dichos equipamientos. El resto del dinero servirá para ampliar la contribución a los clubes locales y los colegios con unas nuevas subvenciones.
Entre los trabajos que acometerá el IMD en sus equipamientos se encuentra la sustitución de la cubierta de las pistas de tenis de Gorostiza, deteriorada a causa del mal tiempo. “Se reparó el año pasado después de una granizada, pero las filtraciones han vuelto a aparecer y hace falta instalar un nuevo techo”, explica la presidenta de la entidad y concejala socialista Olga Santamaría. Asimismo, el ente municipal va a instalar una cubierta en la zona de tiro de la bolera de San Vicente. No se quedarán ahí las mejoras. Con el remanente económico, se va a colocar nueva valla de acero inoxidable para separar las dos piscinas de Lasesarre, pudiendo guardarse el material acuático en el hueco que quedará en medio.
MÁS AYUDAS.- En el campo de fútbol de Lasesarre se procederá al cambio de los focos de las columnas de iluminación del terreno, mientras que en la Ciudad Deportiva de San Vicente se acometerán obras de mejora en la tribuna. Además, el IMD cambiarán los cerramientos perimetrales de las instalaciones de Eguskiaguirre y la cancha de baloncesto de Megapark con el objetivo de relanzar su uso. La relación de obras concluye con una serie de reformas en los cuadros eléctricos de Gorostiza y el parque Landabeko, así como los campos de fútbol de Lasesarre, Serralta y La Siebe.
“Como se puede observar, el IMD acomete un año más pequeños o grandes obras y reparaciones para que ningún barakaldés se pueda ver privado de su práctica deportiva favorita”, valora Olga Santamaría. El pleno municipal aprueba la mejora de nueve instalaciones y el reparto de ayudas entre los clubes de la localidad El remanente de tesorería incluye, finalmente, cerca de 300.000 euros en nuevas subvenciones a los clubes locales y el deporte escolar. La entidad más beneficiada será el Club Balonmano Barakaldo, que recibirá 108.000 euros. Le siguen el Barakaldo Club de Fútbol -94.500 euros-, el Zuazo de balonmano femenino -25.500-, el Retuerto Sport de fútbol -9.000- y el Gure Kirola -1.300-. El resto de clubes federados se repartirán 36.000 euros.
“La crisis afecta a todos, también a las entidades deportivas, que van a ver paliados sus problemas financieros gracias a esta inyección económica”, se congratula Santamaría.