publicidad

Detenida por la sustracción de prendas deportivas valoradas en 500 euros

Nota de prensa. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron en la mañana de este martes, en Barakaldo, a una mujer de 47 años acusada de un delito de robo con violencia. Trató de sustraer varias prendas deportivas en un centro comercial y agredió a la vigilante que le cortó el paso en la huída.


Los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la mañana cuando la vigilante de un centro comercial sito en Barakaldo franqueó la salida a una mujer ante la sospecha de que en el bolso que portaba llevaba prendas que no pretendía pagar. La sospechosa se revolvió lanzándole dos manotazos a la vigilante que consiguió retenerla hasta la llegada de una patrulla que había sido alertada por un empleado.

Los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 47 años de edad, tras comprobar que en el bolso que llevaba había varias prendas de vestir así como zapatillas, todo ello valorado en casi 500 euros.

La arrestada fue trasladada a dependencias policiales, donde se comprobó que además de varios antecedentes por hechos similares, sobre ella existían dos requisitorias judiciales de averiguación de domicilio.