publicidad

Ur Teatro estrena para Euskadi el 'Sueño de una noche de verano' de Shakespeare

Viernes, 5, y sábado, 6, 20.00 horas. Domingo, 7, 19.00 horas
La compañía Ur Teatro estrena este fin de semana en el Teatro Barakaldo el 'Sueño de una noche de verano' de William Shakespeare. Bajo la dirección de Helena Pimenta, los actores José Tomé, Celia Pérez, Ana Pimenta, Montse Díez, Jorge Muñoz, Ione Irazábal y Jorge Basanta retorman el clásico del dramaturgo británico y recuperan la versión que se puso en escena en 1992 y que valió a su creadora diversos reconocimientos nacionales e internacionales.


Comunicado
Estimado/a Amigo/a:

Este fin de semana el Teatro Barakaldo presenta el estreno en Euskadi de un espectáculo con historia, "Sueño de una Noche de Verano" de WILLIAM SHAKESPEARE, en versión de UR TEATRO.

Este montaje de “Sueño…” se estrenó por primera vez en 1992. Entonces sorprendió por la lectura tan audaz que su directora, HELENA PIMENTA, había dado al texto. Un atrevimiento que supuso para la compañía incontables reconocimientos internacionales y el Premio Nacional de Teatro en 1993.

PIMENTA y su equipo artístico, vuelven para crear de nuevo entre todos la magia de un espectáculo que la crítica consideró “imprescindible”.


Para la directora, este trabajo es una lectura contemporánea de la comedia de SHAKESPEARE en la que el amor, a través de sus diversas manifestaciones, es el verdadero protagonista. Guiados por sus dardos, los personajes se internan en el bosque donde impera otro orden, el de la naturaleza, el de los propios instintos, tan locos como el mundo.

Seis extraordinarios actores dan cuerpo y voz a los dieciocho personajes de la comedia, pasando rápidamente de un registro a otro, ante el asombro del espectador que los contempla. Ellos son: JOSÉ TOMÉ, CELIA PÉREZ que alterna el papel con ANA PIMENTA, MONTSE DIEZ, JORGE MUÑOZ, IONE IRAZABAL y JORGE BASANTA.

La comedia tiene varias tramas argumentales, - la de los amantes, la de las hadas y la de la “compañía de teatro” - que se interrelacionan, dando lugar a una acción trepidante en la que el humor lo llena todo.

Así que, 17 años y unos meses después, " Sueño de una Noche de Verano" regresa al Teatro Barakaldo. El viernes, día 5, y el sábado, día 6, a las 20.00 horas. Y el domingo, día 7, a las 19.00.



Esperamos que la información sea de tu interés. Un saludo.




Dpto. de Comunicación y Relaciones Públicas