• Más de 30.000 profesionales de 54 países han mostrado interés en visitar el certamen
Un total de 924 firmas participarán en la 26 edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH) que se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio en Bilbao Exhibition Centre (BEC) y que ocupará una superficie bruta de 60.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones.
Nota de prensa
DISEÑADOS LOS PLANOS PARA LA BIEMH 2010
El equipo organizador de la BIEMH ha diseñado los primeros planos del certamen, cuya superficie expositiva bruta alcanza ya sobre papel los 60.000 m2. En total, 924 firmas han registrado hasta la fecha su espacio para los días 31 de mayo a 5 de junio en Bilbao Exhibition Centre, en la que será 26ª edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta.
Utilizando el principio de sectorización habitual, la exposición se ha distribuido en doce áreas. Las empresas relacionadas con el “arranque” ocuparán la totalidad del pabellón 1 del recinto ferial vasco, mientras que en el 2 compartirán espacio los sectores de “soldadura, manipulación y robótica”. Por su parte, el pabellón 3 acogerá la oferta dedicada a “herramientas y accesorios, automatización e hidráulica y neumática” y el 5 la de “deformación, láser y marcaje, metrología y CAD/CAM/CAE”.
A falta de más de dos meses para su celebración, la contratación de stands para la BIEMH 2010 continúa, mientras el sector inicia una “lenta recuperación” y se visualiza una paulatina mejoría de sus principales indicadores según los datos de la propia AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta.
LA CAMPAÑA DE VISITANTES AVANZA CON FUERZA
En paralelo, la campaña de captación de visitantes para la BIEMH avanza con resultados positivos y ya son más de 30.000 los profesionales que han mostrado interés por participar en la muestra. Su procedencia geográfica es diversa y abarca un total de 54 países.
Además, y tras viajar a India y China a finales del mes pasado, los responsables del certamen visitarán próximamente México, Brasil y Argentina para desarrollar acciones específicas de promoción entre los sectores usuarios de máquina-herramienta (ferrocarril, naval, electrodoméstico, aeronáutico, eólico, automoción….).
Por último, el programa de delegaciones, uno de los más importantes de la campaña, se está llevando a cabo en más de 100 países de todo el mundo gracias al trabajo de las oficinas comerciales del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la red de Oficinas para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), dependiente del Gobierno Vasco, y los propios agentes de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero.