La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, la concejala Amaia Martínez, ha expresado su "indignación y preocupación" ante los últimos episodios de
agresión sexual registrados en Barakaldo y ha reclamado medidas educativas, además de un refuerzo de la seguridad y patrullas policiales en las zonas de ocio especialmente los fines de semana.
Nota de prensa
El Grupo Municipal de EB-Berdeak en el Ayuntamiento de Barakaldo ha trasladado a través de su portavoz, Amaia Martínez, su indignación y preocupación por los últimos episodios de agresiones sexuales a mujeres, producidos en zonas de ocio de Barakaldo.
“Es necesario que el Ayuntamiento refuerce las medidas de seguridad y patrullas en dichas zonas, sobre todo en fines de semana que es cuando mas afluencia de personas se produce”, ha exigido la Portavoz de izquierdas.
Algo está fallando en nuestra Sociedad cuando en vez de avanzar en el respeto y en la igualdad entre hombres y mujeres, se producen estas agresiones a mujeres por parte de chicos jóvenes, cuya generación debería haber superado esta lacra social.
Asimismo, ha insistido en que la educación es la base de la prevención y la juventud debe ser consciente de ello, para lo que se hace necesario el fomento de programas que informen y formen con el objetivo de combatir este sin sentido, por lo que es fundamental y prioritario reforzar paralelamente programas de coeducación y de prevención destinadas a una transformación real de nuestra sociedad fomentando una educación basada en valores tales como la igualdad, la tolerancia, el respeto y la no discriminación que permita poner fin a los roles basados en la desigualdad, la intolerancia y en la subordinación de género.
El objetivo es modificar los valores sociales que aún permiten y potencian las situaciones de discriminación y violencia hacia las mujeres, implicando a toda la Sociedad y en especial a la juventud.
Por ello, ha exigido al Ayuntamiento un mayor compromiso y decisión en este tipo de programas.
Amaia Martínez
Portavoz EB-Berdeak