El PNV ha lamentado hoy la "improvisación" con la que, a su juicio, se está gestionado, por parte de los socialistas, los servicios municipales de deportes, cuyos horarios han sufrido un recorte este mes con el argumento de la crisis económica. Los nacionalistas han exigido "seriedad" y han reiterado que la supresión de horas de cursillos provocará pérdidas económicas en lugar de ahorro, como sostiene el PSE.
Nota de prensa
EAJ-PNV muestra su preocupación por la forma improvisada en que se está gestionando el IMD de Barakaldo
El Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo quiere responder a las manifestaciones realizadas por la responsable del IMD de Barakaldo, en las que supuestamente venía a responder a las manifestaciones realizadas por EAJ-PNV sobre la mala gestión que está realizando el equipo de Gobierno en materia deportiva:
1) Nos complace saber que los responsables socialistas están reconsiderando su decisión de volver a abrir a las mañana las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Esperemos que finalmente tengan a bien atender las reivindicaciones de los barakaldeses que practican atletismo en dichas instalaciones, ya que la alternativa que les ofrecían de que “corrieran por la calle o en las campas de Tellaetxe” resultaban un insulto para las personas que entrenan en Barakaldo (máxime cuando dicha recomendación viene de la responsable del IMD, a la que se le presuponen conocimientos sobre lo que conlleva la práctica deportiva no sólo amateur sino profesional). Esperemos que su cambio de actitud se deba a que piensan en el bienestar de esos vecinos y no a las protestas que a nivel de calle vienen realizando y que afean las decisiones del PSE.
2) Sobre la defensa que el PSE realiza de su gestión, siguen sin explicar a los barakaldeses por qué suspenden cursos deportivos que se autofinanciaban.
3) Sobre la extrañeza de la responsable del IMD respecto a los datos barajados por EAJ-PNV le recomendamos una sencilla operación aritmética, en la que deben por un lado restar a la cantidad que se le entrega este año a la empresa adjudicataria la cantidad pagada el año pasado. De esta forma, conseguimos saber cuánto dinero de menos se le paga este año a la empresa adjudicataria. Para calcular el ahorro real hay que tener también en cuenta la reducción de los ingresos del IMD por el cobro de las cuotas de los cursos (cantidad que se obtiene si multiplicamos el precio del curso por el número de cursos así como por el número de usuarios en cada curso). ¿Sencillo, no?
En definitiva, le solicitamos al equipo de Gobierno más seriedad en sus decisiones y que gestione los recursos municipales teniendo en cuenta las necesidades y demandas de los vecinos. La forma de actuar de los mandatarios socialistas, de hoy suprimo un curso para ponerlo en marcha otra vez mañana u hoy acorto el horario de las instalaciones para mañana volver a ampliarlo, no es más que prueba de esa improvisación, que empieza a caracterizar a los socialistas allí donde gobiernan.
Barakaldo, 4 de marzo de 2010
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)