
A las once de la noche de ayer, miércoles, un particular alertaba a la Ertzaintza acerca de una persona que acababa de entrar en el recinto de unas obras que se están llevando a cabo en la Avda. Euskadi del municipio de Barakaldo, y estaba tratando de sustraer cableado.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron junto a la valla que delimita la obra a un varón con las manos ensangrentadas cuya descripción física coincidía con la aportada por el comunicante acerca del ladrón. Tras identificar a esta persona y comprobar que tenía preparado para llevarse varios metros de cable -también manchado de sangre-, los ertzainas procedieron a su arresto acusado de la comisión de un delito de robo.
Según pudieron averiguar los policías, el ladrón había saltado la valla que delimita el recinto y había arrancado varios metros de cableado, produciéndose varios cortes en las manos.
El arrestado, que presenta otras tres detenciones en su historial policial, será presentado ante la autoridad judicial en cuanto se finalice con las diligencias correspondientes.