publicidad

La plantilla de la OTA reparte chocolate para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio

Los trabajadores de la OTA han vuelto a denunciar con el reparto de chocolate y bizcochos frente al ayuntamiento el bloqueo en la negociación del convenio colectivo y han mostrado su temor a que los reiterados incumplimientos de contrato por parte de la empresa —Dornier— tenga consecuencias en la prórroga del contrato que el Ayuntamiento realizará el próximo mes.

Nota de prensa de CCOO
Protesta en la OTA de Barakaldo con una chocolatada reivindicativa, tras 15 meses sin negociación

La plantilla muestra su preocupacion porque el mes que viene toca prorrogar por un año el contrato que el Ayuntamiento tiene con la empresa DORNIER. La próxima semana se valorarán las reuniones que están teniendo lugar con los partidos políticos.

Después de meses de bloqueo de la negociación el pasado viernes 22 de enero el Comité de Empresa presentó una propuesta que posibilita la firma del convenio, a la que la Dirección de la empresa aun no ha dado respuesta, ello ha incrementado el malestar de los trabajadores que en la mañana de hoy han repartido chocolate con bizcochos en la Herriko Plaza del municipio.
La situación preocupa a la plantilla por las consecuencias que pudiera derivar en la prórroga del contrato que el Ayuntamiento realizará el próximo mes. La empresa sigue incumpliendo el contrato que tiene con el Ayuntamiento de Barakaldo al quedar los servicios en el municipio descubiertos. Asimismo, el colectivo de trabajadores se encuentra a la espera del pronunciamiento de la Inspección de Trabajo tras la denuncia de múltiples irregularidades detectadas en ámbitos como; el depósito de vehículos, las grúas, la provisión de ropa, etc.

Los Sindicatos están manteniendo reuniones con los Partidos Políticos representados en el Ayuntamiento de Barakaldo y Portugalete con el fin de exponerles de primera mano la situación en que se encuentran sus condiciones laborales y la deficiente prestación de los servicios y demandarles su intervención. Del resultado de estos encuentros darán cuenta pública la próxima semana.