publicidad

Detenido por tratar de comprar un ordenador con documentación falsa

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 31 años que intentó comprar un ordenador portátil de última generación en un establecimiento especializado de la localidad con documentación falsa por lo que ha sido acusado de un delito de estafa. La Ertzaintza investiga la presunta implicación del detenido en otros delitos contra el patrimonio.

Nota del Departamento de Interior:
Barakaldo, intenta comprar un ordenador portátil presentando documentación falsificada
Durante el mediodía de ayer agentes de la Ertzaintza detuvieron a un varón de 31 años por intentar realizar la compra de un ordenador utilizando documentación falsificada. Asimismo, la Ertzaintza investiga la presunta implicación del detenido en otros delitos contra el patrimonio.
Servicio de Prensa
La semana pasada un varón se presentó en un establecimiento dedicado a la venta de telefonía móvil y ordenadores ubicado en Barakaldo y realizó las gestiones necesarias para la compra de un ordenador portátil de última generación. El cliente dejó en el comercio la documentación solicitada y cuando los responsables del establecimiento realizaron las comprobaciones pertinentes se percataron de que era falsa. Ayer al mediodía el cliente fue citado para recoger el ordenador y cuando se presentó en el local una patrulla de la Ertzaintza, que anteriormente había sido alertada, procedió a su detención. El arrestado que no presentaba ningún tipo de documentación manifestó a los agentes que los documentos de identidad presentados en la tienda no eran suyos y se excusó dando argumentos poco fiables. Asimismo, los agentes le efectuaron un registro y localizaron cuatro teléfonos móviles y dos libretas de dos entidades bancarias distintas a nombre de otras tantas personas. A preguntas de los ertzainas el detenido indicó que las cartillas las había encontrado en un maletín que había cogido de la basura.
El arrestado, un varón de 31 años, fue trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito de estafa. La Ertzaintza investiga la procedencia de los teléfonos móviles por si pudiera estar implicado en algún otro delito.