publicidad

El PP pide que se agilice la construcción y apertura del ambulatorio de Rontegi

Nota de prensa. La parlamentaria vasca y concejal del Partido Popular de Barakaldo, Esther Martínez, ha defendido esta mañana en el Parlamento Vasco una propuesta para que el Gobierno Vasco reconsidere su postura y permita que los usuarios del barrio barakaldés de Rontegui puedan seguir acudiendo al centro de Salud de La Felicidad hasta que se abra el nuevo ambulatorio del barrio.


La parlamentaria ‘popular’ ha dicho que “hasta ahora estos vecinos venían siendo atendidos en el Centro de Salud de la Calle La Felicidad. Sin embargo, en las últimas semanas Osakidetza estaba comunicando por carta a los vecinos su traslado al centro sito en el barrio de Urban. “Los vecinos del barrio de Rontegi están indignados no sólo porque para algunos trasladarse hasta Urban les resulta casi imposible debido a que los accesos son muy malos, sino porque, además, llevan dieciocho años esperando a que se construya un ambulatorio en su barrio”

“Los vecinos de Rontegi saben de sobra que el problema que padecen es fruto de la desidia de los anteriores ejecutivos vascos liderados por el PNV que, siendo los competentes en materia de sanidad, tardaron quince años en decidir que una parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento era apta para la localización del centro de salud y comenzar los trámites para su construcción y desarrollo” apostilló Martínez.

Martínez apuntó que “Osakidetza debería haber tenido en cuenta las circunstancias personales de algunos de los vecinos antes de ordenar su traslado, ya que hay mucha gente de avanzada edad y con problemas de discapacidad física a las que les resulta casi imposible trasladarse hasta allí para asistir a las consultas médicas. Por todo esto, nos alegramos de que el Parlamento haya aprobado nuestra propuesta para que el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza a que recapacite y se replantee el traslado de los vecinos de Rontegi al ambulatorio de Urban, y que intente agilizar lo máximo posible la apertura del nuevo centro de salud de Rontegui, previsto para la primavera de 2011.”