publicidad

El Ayuntamiento anuncia un ciclo de foros para "fortalecer los valores éticos"

+ Habrá políticos, empresarios y profesionales "relevantes"
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado la puesta en marcha de un programa de dos años de duración que consiste en la celebración de seis foros al año para "fomentar los valores humanos en nuestra sociedad". El consistorio ha adelantado ha adelantado que el 8 de marzo arranca este proyecto con una jornada sobre igualdad y violencia machista. Otros temas serán inmigración, ocio, drogas, cultura o sida. La sede será el Teatro Barakaldo y las casas de cultura, además de Internet.


Nota de prensa
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA FORO BARAKALDO 2012

Bajo este epígrafe se engloban una serie de encuentros orientados a fomentar los valores humanos en nuestra sociedad y sentar las bases para que esta sensibilización cale en las nuevas generaciones contando para ello, como elemento fundamental, con la participación ciudadana. Se contará con la participación de profesionales en diferentes materias; personalidades políticas, empresariales y sociales relevantes en cada ámbito específico a tratar.

El objetivo es fortalecer los valores éticos en una sociedad que vive un cambio permanente y en la que es muy fácil abrir fisuras. De ahí, que esta iniciativa se proyecte a lo largo de dos años, a fin de dotar a cada foro de un periodo de reflexión que logre calar profundamente.

Desde el Ayuntamiento de Barakaldo se apuesta por humanizar las instituciones políticas desarrollando programas locales basados en la transmisión de valores positivos, en la proximidad y en la accesibilidad para con sus ciudadanos.

Foro Barakaldo 2012 abarcará diferentes temas destacados en diversos sociómetros que recogen las principales preocupaciones de la ciudadanía. Comenzará en 2010 y finalizará en diciembre de 2012, celebrándose periódicamente distintos encuentros.

Como complemento a cada foro se proyectará una película referente a la temática tratada en el mismo. El objetivo es redundar en el mensaje a través del lenguaje cinematográfico, de hondo calado para los espectadores y las espectadoras. Las películas se proyectarán gratuitamente, en formato cine o formato DVD, en función de las posibilidades técnicas de las que se disponga.