publicidad

Una exposición fotográfica recorre en imágenes los últimos años de actividad de las plantas de AHV de Sestao y Barakaldo


Nota de prensa. El fotógrafo Javier Rodríguez expone parte de su extensa obra fotográfica sobre la principal planta siderúrgica del País Vasco hasta el 31 de octubre en las instalaciones de la empresa Xupera de Barakaldo.


Quince años después de su última exposición sobre Altos Hornos de Vizcaya, Javier Rodríguez vuelve a recordarnos cómo eran las instalaciones del buque insignia de la siderurgia vasca, cuya arraigada presencia en los municipios de Sestao y Barakaldo marco una amplia etapa de la historia de la Margen Izquierda del Nervión.

La Empresa Xupera de Barakaldo ha invitado a Javier Rodríguez a participar en su proyecto XuperArte de responsabilidad social corporativa con el que pretende brindar a los artistas locales la oportunidad de dar a conocer su trabajo al público.

Así, hasta el 31 de enero se podrá contemplar en las instalaciones de esta empresa, sitas en la calle Avenida Luis de Castresana, números 6-12 –entrada por la plaza interior del nuevo complejo Beurko Berria de Barakaldo– una selección de 56 fotografías en blanco y negro que rememoran aspectos de la actividad de las plantas de AHV en Sestao y Barakaldo en sus tres últimos años de funcionamiento.

Para su autor “es muy gratificante que quince años después una empresa moderna e innovadora como Xupera me brinde la oportunidad de colgar en sus instalaciones estas fotografías que recuerdan una actividad empresarial, ya caduca, que marcó durante generaciones el devenir de nuestra comarca”.

Las fotografías expuestas forman parte del amplio trabajo fotográfico sobre Altos Hornos de Vizcaya que Javier Rodríguez ha editado en un libro titulado “Reviviendo las luces y sombras de un siglo” con el que rinde homenaje a “toda una generación que dio el salto del campo a la ciudad, que levanto una industria que nos hizo ser lo que somos y que fue apartada por la sociedad tecnológica y de servicios”.

La exposición se puede visitar hasta finales de mes en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 19:00 de la tarde.