publicidad

Las salas de estudio de las bibliotecas abrirán 192 horas extras para el periodo de exámenes de enero y febrero

+ El horario especial es de 9.00 a 21.00 horas
+ Enero. Días 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31
+ Febrero. Días 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31
Nota de prensa. Atendiendo la demanda formulada en su día por los usuarios de las salas de estudio de la Biblioteca Central de Barakaldo, el Área de Cultura, Educación, Euskera y Deportes del Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido volver a poner en marcha el servicio de refuerzo que permita a los estudiantes baracaldeses hacer uso de dichas salas de estudio durante los fines de semana en las épocas de exámenes.


Dicho servicio nació con el fin de atender a un amplio colectivo de estudiantes, la mayoría de ellos universitarios, que necesitan un lugar de estudio durante las fechas previas a los exámenes de febrero, junio y septiembre. La experiencia no es pionera en el Municipio, dado que en el curso 2006-2007 ya se puso en marcha un servicio similar habilitando aulas de estudio en dos escuelas del municipio.

En esta ocasión el servicio se centrará en las salas de estudio de la Biblioteca Central, que estarán abiertas en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 los días 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de enero, 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de febrero para cubrir la demanda de los alumnos que se presentan a los exámenes de febrero ofreciendo un total de 192 horas de apertura extraordinaria de estos equipamientos municipales.

Para los exámenes de junio se abrirán las salas de estudio de la Biblioteca Central en mayo y junio en fechas aún por determinar. Igualmente, para poder preparar mejor los exámenes de septiembre, las salas abrirán previsiblemente en fechas previas a dicho periodo de exámenes aunque aún están por determinarse las mismas.

Finalmente, avanzar que estudiaremos la posibilidad de ampliar este servicio también el mes de diciembre, dado que se ha detectado una demanda creciente de apertura de salas de estudio por parte de estudiantes que empiezan sus exámenes justo en ese mes, e incluso sondearemos la posibilidad de incorporar nuevos equipamientos municipales a este programa para poder ofrecer un mejor servicio a los estudiantes del municipio.

Es importante destacar que sólo se abrirán las salas de estudio de la Biblioteca Central. No se abrirán las salas de consulta ni estará disponible el servicio de préstamo de libros puesto que la necesidad estricta de estudiar ya se ve satisfecha con la apertura de las dos salas de estudio. Consideramos que la apertura de este importante equipamiento municipal en dichos fines de semana supondrá un claro alivio para la situación de muchos estudiantes baracaldeses que hasta la fecha se desplazaban a las bibliotecas de otros municipios para poder estudiar los sábados y domingos de las épocas de exámenes.