publicidad

Detienen a un camionero por conducir con una tasa de alcoholemia ocho veces superior a la permitida

La Ertzaintza detuvo anoche a un camionero que circulaba por la N-637 a su paso por Barakaldo, que estuvo a punto de colisionar con una patrulla mientras conducía hablando por su teléfono móvil, por conducir con una tasa de alcoholemia que superaba ocho veces la permitida por la ley, por lo que ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial.


Nota de prensa
El camionero casi colisiona contra una patrulla mientras conducía hablando con su teléfono móvil
Barakaldo, detenido un camionero por conducir superando ocho veces la tasa de alcoholemia permitida

Durante esta pasada medianoche agentes de la Unidad Especial de Tráfico de la Ertzaintza de Bizkaia han detenido a un camionero en Barakaldo por conducir con una tasa de alcoholemia positiva de 1,19 mg de alcohol por litro de aire expirado. La tasa superaba casi ocho veces la permitida por la ley.

Alrededor de las doce de esta noche una patrulla de Tráfico de la Ertzaintza se encontraba circulando por la N-637 a su paso por el término municipal de Barakaldo realizando tareas de seguridad y vigilancia en carretera. Los agentes se disponían a adelantar a un camión por el carril izquierdo cuando el vehículo, de forma repentina, se ha desplazado hacia la izquierda, y ellos se han visto obligados a frenar bruscamente para evitar la colisión. Cuando han podido poner el vehículo policial a la altura del camión, los agentes han observado que el chófer se encontraba hablando por teléfono mientras conducía y, a través de la megafonía, le han indicado que se detuviera en el arcén. Tras comprobar su documentación, los agentes le han sancionado por las infracciones cometidas y le han sometido a la prueba de alcoholemia.

En las dos pruebas efectuadas con el etilómetro reglamentario el camionero ha dado una tasa positiva de 1,19 mg de alcohol por litro de aire expirado, casi ocho veces superior a la tasa de alcohol permitida. Ante tales evidencias los agentes han procedido a su detención, acusado de un delito contra la seguridad vial.