
El incidente se registró a la siete y diez de la tarde en un centro comercial de Barakaldo. Cuatro mujeres entraron en una perfumería y de forma disimulada comenzaron a introducir artículos en un abrigo. Una clienta alertó a los responsables del establecimiento que solicitaron la presencia del personal de seguridad. En el momento que se disponían a abandonar el local, fueron retenidas por los vigilantes hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.
Los agentes procedieron a la identificación de las cuatro sospechosas y comprobaron cómo el forro de un abrigo que portaban había sido manipulado para introducir objetos. En su interior hallaron numerosos artículos cosméticos valorados en 1.158 euros. Ante tales evidencias los agentes procedieron al arresto de las cuatro mujeres por un delito de robo.
Las arrestadas, de entre 27 y 36 años de edad, fueron trasladadas a dependencias judiciales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestas a disposición judicial.