La Ertzaintza ha detenido a cinco jóvenes de 17 y 18 años —tres varones y dos mujeres— que agredieron a una chica en el exterior de una discoteca y le robaron el bolso con sus pertenencias después de arrojarla al suelo y propinarla patadas, por lo que han sido acusados de un robo con violencia.
Nota de prensa del Departamento de Interior
Han agredido a una chica y le han robado el bolso con sus pertenencias
Barakaldo, cinco jóvenes detenidos por un delito de robo con violencia
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao han detenido esta pasada madrugada a cinco jóvenes, tres varones y dos mujeres, de entre 17 los 18 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia, después de presuntamente haber agredido a otra joven y haberle arrebatado el bolso con sus pertenencias.
El hecho ha tenido lugar sobre las tres y media de la madrugada de hoy, sábado, en el exterior de una discoteca ubicado en la localidad de Barakaldo, cuando una chica se ha dirigido a un grupo de jóvenes para pedirles fuego para encender un cigarrillo. Según se desprende de la denuncia, en ese momento los componentes del grupo le han dirigido diversos insultos al tiempo que han comenzado a agredirle.
La víctima se ha percatado de que le arrebataban el bolso y a pesar de que ha tratado de huir, los agresores la han arrojado al suelo y le han propinado patadas. Poco después ha sido auxiliada por un grupo de personas y ha conseguido ponerse a salvo del grupo agresor. Alertados del hecho, agentes de una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza han identificado a los cinco presuntos autores de los hechos, tres varones y dos mujeres, todos ellos jóvenes de entre 17 y 18 años de edad, que han sido arrestados bajo la acusación de un delito de robo con violencia. En el momento de su arresto, los ertzainas han ocupado a uno de los detenidos el teléfono móvil denunciado por la víctima.