publicidad

Berri-Otxoak inunda Barakaldo con octavillas que denuncian el sueldo de los políticos


La plataforma contra la pobreza Berri-Otxoak ha anunciado hoy la distribución de un total de 30.000 folletos en Barakaldo en los que denuncia los altos salarios de los máximos responsables políticos municipales, en contraste con las situaciones de desempleo y la precariedad en la que supuestamente se encuentran los servicios sociales.




Nota de prensa
Todos los años forma parte del paisaje navideño nuestra campaña denunciando los astronómicos sueldos de los máximos responsables municipales del Ayuntamiento de Barakaldo.

Mientras el Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodriguez, se levanta limpios 83.252 euros anuales, o la Concejala de Acción Social, Amaya Rojas, se lleva a casa 70.179 euros al año, los servicios sociales se encuentran saturados y se dan citas para dentro de varios meses; o se recortan las prestaciones sociales a las que tienen derecho los cientos de familias en desempleo, con contratos en precario o pensionistas con escasos recursos económicos para llegar a fin de mes; o la falta de auxiliares domiciliarias hace que 682 familias se encuentren en lista de espera para ser atendidas por su situación de dependencia y al no poder valerse por si mismas.

Mientras se recortan los derechos sociales que les asisten a las familias barakaldesas el alcalde, Tontxu Rodriguez, tiene a bien ganar 83.252 euros -a lo que habría que añadir las dietas, gastos de representación, cotizaciones a la Seguridad Social, coche oficial...-. Además de dilapidar varios millones de euros en actos de protocolo, anuncios en los medios de comunicación, publicidad, campañas de marketing, propaganda y saraos varios.

Por estos motivos, y como todos los años, hemos editado 30.000 hojas informativas para distribuir por los domicilios de la localidad y repartir durante los actos propios de estas fechas: la bajada de Olentzero, el fin de año y la Cabalgata de los Reyes Magos.

En definitiva, Tontxu Rodriguez, Alcalde de Barakaldo, y Amaya Rojas, Concejala de Acción Social, llevan al pie de la letra el lema "contra la crisis me subo el sueldo", mientras miles de familias de nuestro municipio sufren auténticas penurias para llegar a fin de mes.

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información