publicidad

La recogida neumática de basuras se extiende a Cruces


La recogida neumática de basuras saldrá del centro de Barakaldo y llegará a los barrios de la periferia y, en concreto, a Cruces. La zona de las calles Balejo y El Cerco dispondrán en los próximos meses del sistema de buzones para la retirada automática de los residuos domésticos. La medida se hará realidad con el proyecto de repavimentación de las calles, que está en fase de redacción y debe estar concluidos en tres meses desde la adjudicación de este trabajo.


Objeto del contrato
Acondicionamiento de las calles Balejo y El CercoEl objeto del presente proyecto, en la calle Balejo, es la renovación de redes y la repavimentación de las aceras y viales. En la calle El Cerco se trata básicamente de la sustitución de la red de abastecimiento de agua existente de fibrocemento por una nueva de fundición dúctil.
Los materiales de la actual red de abastecimiento de agua potable serán sustituidos por tubería de fundición dúctil, adaptando los diámetros y sectorizando los ramales mediante válvulas de corte.
Se instalará una nueva red de recogida automatizada de basuras (recogida neumática), canalización de alumbrado y farolas. Se complementará con elementos de mobiliario urbano.
Se mantendrán sin cambios los sentidos de circulación de vehículos.