publicidad

Los trabajadores de la OTA de Barakaldo protestan en el aeropuerto de Loiu

+ CCOO asegura que Dornier usa a los empleados en negocios fuera Barakaldo
Nota de prensa de Comisiones Obreras. Los trabajadores de la OTA de Barakaldo prosiguen con sus movilizaciones para exigir a la empresa retomar la negociación de su convenio colectivo. Los sindicatos han denunciado ante la Inspección de Trabajo el permanente incumplimiento del contrato que la empresa tiene con el Ayuntamiento de Barakaldo al utilizar a los trabajadores para otros negocios de la empresa fuera de la localidad. Mañana, jueves día 11, realizarán una caravana de vehículos y una concentración en el aeropuerto de Loiu a las 11.00 de la mañana en el vestíbulo de facturación.


Los sindicatos han anunciado un intenso calendario de movilizaciones semanales, que en una primera fase se desarrollara hasta el 3 de noviembre, con paros, concentraciones en Barakaldo, caravanas de coches por las calles del municipio, actos de protesta en el aeropuerto de LOIU, etc. El próximo paro tendrá lugar el jueves 29 entre las 11.00 y 13.00 horas.

Los Sindicatos han denunciado ante la Inspección de Trabajo el permanente incumplimiento del contrato que la empresa tiene con el Ayuntamiento de Barakaldo al utilizar a los trabajadores para otros negocios de la empresa fuera de Barakaldo, la no cobertura de vacaciones, bajas, etc. quedando los servicios en Barakaldo sin cubrir, según exigen las estipulaciones del contrato.

Los/as trabajadores/as reivindican la incorporación de la jornada 35 horas como el resto de servicios municipales subcontratados en Barakaldo y otros centros de trabajo de la misma empresa, así como la equiparación salarial a la media de las empresas del sector en el País Vasco un 23% superiores. Los/as trabajadores/as plantean un acuerdo a cuatro años (2008-2011) para conseguir progresivamente su equiparación. Los/as Trabajadores/as de la OTA de Barakaldo iniciaron un proceso de movilizaciones el pasado mes de marzo ante la intransigencia mostrada por la Dirección de la empresa en la mesa de negociación, no obstante los trabajadores han reiterado su disposición al dialogo y la negociación, exigiendo a la empresa para que deje de poner obstáculos en la negociación del convenio.