El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha abierto un nuevo centro de atención e información en la Avenida Murrieta que sustituye a las antiguas instalaciones de la calle Bizkaia tras una inversión de 3,9 millones de euros y que atenderá a una población de 111.322 ciudadanos de Barakaldo y del Valle de Trápaga.
El secretario general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Fernando López Huerta, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, y el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, han asistido a la inauguración de la nueva oficina que dispone de una superficie de 1.470 metros cuadrados, frente a los alrededor de 600 de la antigua oficina.
López Huerta ha destacado que con la nueva oficina del INSS se "hace justicia a una deuda que teníamos con toda la comarca" y que se ha conseguido "prestar el servicio público a los trabajadores y a las empresas en condiciones de la máxima dignidad".
Por su parte, el delegado del Gobierno, Mikel Cabieces destacó que la oficina demuestra “la apuesta del Gobierno de España en inversiones por el País Vasco y por la Margen Izquierda" y recordó que Barakaldo recibirá en dos años "más de 4.500 millones de las antiguas pesetas" procedentes del Plan E.
El alcalde Tontxu Rodríguez aseguró que esta nueva sede de la Seguridd Social permitirá atender a los ciudadanos con “más eficacia y eficiencia”.