publicidad

La gestora de las cooperativas de Lutxana no está en suspensión de pagos


+ La afectada por suspensión de pagos es Iurbentia Promotoción Inmobiliaria SA
+ La gestora de cooperativas es Iurbentia GCVS SA
+ Iurbentia GCVS SA pide tranquilidad y señala que es "una empresa saneada"
+ El suelo de las cooperativas de VPO está escriturado a su nombre desde julio
"No tiene nada que ver con nosotros". La gestora de las cooperativas de viviendas de protección oficial en Lutxana, Iurbentia Gestión de Cooperativas de Viviendas Sociales (GCVS), no se encuentra inmersa en el proceso de suspensión de pagos solicitado por Iurbentia Promoción Inmobiliaria SA, que es la empresa que promueve las viviendas libre de la misma zona, operación conocida como Puerta Bilbao. Así lo ha aclarado Iurbentia GCVS SA, que ha asegurado que es "una empresa saneada" y ha explicado que "no tiene nada que ver" con la sociedad que la solicitado en Madrid suspensión de pagos. Son dos empresas diferentes, aunque comparten algunos accionistas.

La entidad en crisis, Iurbentia Promoción Inmobiliaria SA, tiene su domicilio social en la madrileña calle Serrano, mientras que Iurbentia GCVS SA —constituida en marzo de 2008— está radicada en Vizcaya, en la bilbaina Plaza del Museo. "Ni es la misma sociedad, ni compartimos la misma actividad", ha señalado una portavoz de Iurbentica GCVS SA, que ha querido transmitir "tranquilidad" al millar de personas que participan en las cooperativas de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Lutxana.


La empresa en suspensión de pagos Iurbentia Promoción Inmobiliaria SA no lleva las VPO, sino que le corresponden las 1.300 libres y los equipamientos de Puerta Bilbao. Iurbentia GCVS SA únicamente se ocupa de gestionar las VPO, respecto a las que ha explicado que el suelo se encuentra ya escriturado a nombre nombre de las cooperativas desde el mes de julio, con lo que está garantizada la situación para todas las personas adjudicatarias.