publicidad

El barakaldés Xabier Rodríguez gana el ciclocross de Astarria


Nota de prensa. El corredor de la Sociedad Ciclista Barakaldesa Xabier Rodríguez consiguió el pasado domingo la victoria en el ciclocross de Astarria (Zeanuri). El barakaldés dominó la prueba de principio a fin, sacando cada vez más tiempo a sus rivales.



El de Calefacciones Zubinor-Petronor aventajó en la línea de meta en más de un minuto a su principal rival, el alavés Mikel Latorre. Por su parte, Gorka de Sebastián se clasificaba en séptima posición tras sufrir una avería. El año pasado nuestros dos corredores ya conseguían el doblete en esta prueba, siendo De Sebastián primero en esa ocasión.

Xabi se mostraba "muy contento" al término de la carrera y espera "ir mejorando según vaya avanzando la temporada de ciclocross para llegar en buena forma a los Campeonatos de España". Recordemos que los dos barakaldeses son juveniles de primer año y ya se codean con los más mayores de la categoría. El sueño de Xabier es poder ganar el ciclocross de Barakaldo si logran organizarlo el próximo año.

Para las próximas pruebas internacionales, el barakaldés ha sido seleccionado por la Federación de Vasca, que este año está realizando un gran trabajo. A principios de temporada llevó a varios corredores de concentración a Bélgica, la cuna del ciclocross, para que un preparador les ayudara a mejorar en esta disciplina.

www.barakaldesa.com