publicidad

Dos jóvenes detenidos por supuestos tocamientos a una chica de 16 en los baños de un bar


Nota de prensa. Agentes de la Ertzainetxea de Sestao en colaboración con la Policía Local de Barakaldo detuvieron en la madrugada de ayer domingo en la localidad fabril a dos jóvenes de 21 y 23 años de edad por un delito contra la libertad sexual. Al parecer, los implicados accedieron al interior del baño de un local de hostelería, donde se encontraba la víctima, una menor, de 16 años, realizándole tocamientos de índole sexual.


Poco antes de las dos de la madrugada de ayer, la Policía Local de Barakaldo informó a la Ertzaintza de que una joven había sido víctima de un posible caso de agresión sexual, teniendo identificados a los dos presuntos autores. Los ertzainas contactaron con la denunciante, una menor de 16 años, quién relató cómo se encontraba en el interior del servicio de un local de hostelería cuando los implicados abrieron la puerta de forma violenta. Tras arrinconarla contra la pared, comenzaron a realizarle tocamientos de carácter sexual. Ante los gritos de la víctima y la llegada de otra persona a los baños, ésta pudo salir corriendo de allí siendo auxiliada por un amigo y los responsables del bar.

Una vez practicadas diversas comprobaciones, los ertzainas procedieron a la detención de ambos individuos, que habían sido trasladados a dependencias de la Policía Local.

En la mañana de hoy lunes, los arrestados han sido presentados en el Juzgado.

Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres
Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016
Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género